Los gremios aceleran en campaña: Moyano imprime 6 millones de volantes, Palazzo empapela las sucursales y los mecánicos hacen asambleas

Los gremios se comprometieron en el Comité Central Confederal a redoblar esfuerzos para dar vuelta las elecciones el próximo 14 de noviembre. Moyano imprime millones de volantes para concientizar en las rutas. Palazzo ya empapela las sucursales. Los mecánicos y metalúrgicos hacen asambleas. Polarizan con la iniciativa que busca eliminar las indemnizaciones.

En el marco del pasado Comité Central Confederal, la totalidad de la dirigencia cegetista se comprometió a militar fuerte para dar vuelta el resultado de las PASO de septiembre que le dieron un cachetazo electoral al Frente de Todos.

De hecho el propio Antonio Caló tomó la palabra en aquel cónclave e inzo una dura autocrítica, apuntando a la falta de compromiso que se había palpado. «Los dirigentes gremiales no hicimos campaña, nos quedamos dormidos y creíamos que íbamos a ganar», aseguró después en declaraciones radiales.

Y agregó: «Hay que explicarle a los trabajadores cual es el sentido de la oposición que lo primero que presentó fue sacarle la indemnización a la gente».

Y ya se empiezan a ver los resultados de la arenga. Tras la multitudinaria movilización del Día de la Lealtad, unos reparten volantes en las rutas, otros pegan carteles en los lugares de trabajo y los más hacen asambleas.

Todos apuntan a convencer a los suyos, conscientes de que una porción importante de los trabajadores registrados no se acercó a votar o, en caso de haber ido al cuarto oscuro, optó por una alternativa opositora.

Pablo Moyano ya le había anticipado a InfoGremiales que «Hay que apuntar al 14 de noviembre, concentrarnos en las elecciones».

Y explicó que desde camioneros «decidimos hacer 6.000.000 de volantes que van a entregar nuestros delegados en las rutas, caminos y barrios de todo el país para concientizar a todos los laburantes sobre algo fundamental: ‘Miren que si perdemos después no hay tu tía’, como dice la gente, vienen por todo y te lo están diciendo».

La iniciativa de los Moyano no es la única. También Sergio Palazzo puso primera para reforzar la llegada a sus afiliados

Asambleas de mecánicos

Ayer ya se pudieron ver los afiches del Frente de Todos, con la cara del propio Palazzo, en las sucursales bancarias del AMBA. Toda una demostración de cambio de actitud.

Por su parte, los metalúrgicos de Caló y los mecánicos de Ricardo Pignanelli, tandem que además comanda la Confederación de Sindicatos Industriales, optó por las asambleas y reuniones de delegados.

En cada una de ellas advierten sobre la necesidad del respaldo al oficialismo en los próximos comicios y de los peligros del avance de las propuestas de eliminar indemnizaciones que milita Juntos por el Cambio.

Comentá la nota