La 62 Organizaciones tuvieron su cumbre con Urtubey y se alistan para recibir a Scioli, Larreta y Bullrich: «Vamos a apoyar al candidato del peronismo que tenga en claro la cultura del trabajo y la producción»

La 62 Organizaciones tuvieron su cumbre con Urtubey y se alistan para recibir a Scioli, Larreta y Bullrich: «Vamos a apoyar al candidato del peronismo que tenga en claro la cultura del trabajo y la producción»

Los gremios que componen las 62 Organizaciones Peronistas recibieron al exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Repasaron un espectro de temas vinculados a la situación política y económica del país. Las proximas visitas al espacio serán Daniel Scioli, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. «Vamos a apoyar al candidato del peronismo que tenga bien en claro la cultura del trabajo y la producción», planteó José Ibarra.

 

En lo que fue el inicio de la ronda de discusión y charlas que incluirá a los distintos precandidatos a presidente y vice, las 62 Organizaciones Peronistas recibieron al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey en su sede gremial.

«A todos los candidatos le entregamos el documento y le decimos: ‘este es el pensamiento de todos los compañeros secretarios generales de las 62 organizaciones'» planteó José Ibarra, el titular de las «Seis Dos».

De la cumbre participaron representantes de más de 50 sindicatos. «Le dijimos que estamos en contra de la reforma laboral y Urtubey entiende que no se puede poner como condición para cualquier cosa una reforma laboral cuando hay temas más importantes. No hay que sacarle los derechos de los trabajadores», contó Ibarra.

«No jodamos con caer sobre los más débiles», añadió Ibarra y apuntó que junto a Urtubey se debatió «la creación de puestos de trabajo genuinos para que dejemos de pensar al Estado como empleador de todos los argentinos».

La ronda de discusión con candidatos continuará las próximas semanas. «Tenemos 3 candidatos que nos prometieron venir: (Daniel) Scioli, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich. A Bullrich le vamos a dejar en claro que defendemos los derechos de los trabajadores».

«Después de estas charlas, nosotros vamos a apoyar al candidato del peronismo que tenga bien en claro la cultura del trabajo y la producción», concluyó Ibarra.

Integran las 62 Organizaciones: José Ibarra de la Federación de Conductores de Taxis, Dante Camaño de UTHGRA CABA, Guillermo Mangone de la Federación del Gas, Rubén Grimaldi de UTERA, Juan «Cacho» García de FITESGRA, Juan Murgo de empleados del Caucho, Domingo Petrecca de SOECRA, Julio Estevez de UPSAFIP, Fabián Hermoso de la FATIQYP, Villalba de ASIMRA, Ricardo Serafini del Personal Superior del Gas, Adolfo Villafañe de Chacinados, Ezequiel Tosco de la AGC, Marcelo Dávila del Sindicato de Guincheros, Fedor Roig de UPPSABA, Sergio Gelman de Locutores, Esteban Barreto de Maquinistas de Teatro, Paris Berrera del Sindicato de Cantantes, Gonzalo Castaño del Sindicato de Caddies de golf, Iván Tobar de UOCRA La Plata, Julio Schiantarelli del SUPEH, Guillermo Pereyra de los Petroleros Privados de Neuquén, La Pampa y Río Negro, Sergio Haddad de los Trabajadores de Farmacia, María Emilia Villar de Pasteleros Neuquén, Miguel Paniagua del SUTEP, Tomas Casco del SOEME, Pablo Álvarez de Aguas y Gaseosas, Rubén Barros de Depósitos Fiscales, Facundo Lancione del SEDUCA y Jorge Mancini de AGOEC.

 

 

Comentá la nota