Asociación de Personal de Plataformas (APP)

Últimas Noticias de Asociación de Personal de Plataformas (APP) (Total : 26 Notas )

Furioso por la suspensión de Rappi, Glovo y Pedidos Ya, a la Larreta se le escapó una frase en la que admite que el desempleo es alto

Furioso por la suspensión de Rappi, Glovo y Pedidos Ya, a la Larreta se le escapó una frase en la que admite que el desempleo es alto

“Suspenderlo y dejar un tendal de gente con la necesidad de trabajo que hay, no va”, dijo en una entrevista radial ¿sin darse cuenta? Se mostró a favor de las normas de seguridad pero estaba muy molesto por la suspensión del servicio dictada por el juez Roberto Gallardo, hasta en tanto y en cuanto el Gobierno Porteño avance en la regularización de estas aplicaciones de delivery.

Empleado de una app de delivery se accidentó y la empresa sólo preguntó: "¿Cómo se encuentra el pedido?"

Empleado de una app de delivery se accidentó y la empresa sólo preguntó:

Un motociclista de 63 años, técnico en electrónica, que trabaja en una empresa de delivery fue embestido por un automóvil y terminó con heridas en un hospital, pero su empleador sólo preguntó como estaba el pedido al comunicar el trabajador el accidente antes de ser trasladado a un centro asistencial, lo que generó indignación en las redes sociales.

Rappi, Glovo, Uber: “Tus jefes son una inteligencia artificial”

Rappi, Glovo, Uber: “Tus jefes son una inteligencia artificial”

Las empresas tecnológicas de software de servicios crecen en popularidad entre los usuarios, al tiempo que están en el ojo de la tormenta por los polémicos vínculos laborales, que colocan a los trabajadores en situación de gran vulnerabilidad, en un escenario con reglas de juego poco claras. También hay experiencias cooperativas, que buscan cambiar el paradigma. Mirá lo que publicó la agencia ANSOL.

“No teníamos a nadie que nos defendiera”

“No teníamos a nadie que nos defendiera”

Con poco más de 20 mil pesos desembarcó la firma colombiana Rappi en Argentina y “rápidamente” la Ciudad se llenó de jóvenes vestidos de naranja que llevan y traen pedidos día y noche por solo 35 pesos más propina por cada viaje. Jóvenes –en muchos casos inmigrantes– que no están reconocidos como trabajadores, no tienen obra social, vacaciones pagas ni seguro ante accidentes laborales. La empresa se refiere a ellos como “microempresarios”, un eufemismo que les permite ocultar la precarización y flexibilización laboral bajo el discurso del emprendedurismo que tanto le gusta al oficialismo.

ASIMM se solidariza con el repartidor baleado de Glovo

ASIMM se solidariza con el repartidor baleado de Glovo

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, expresó su solidaridad con el trabajador baleado en La Plata en ocasión de robo, y se puso a disposición de la familia.  “Existe una doble problemática, por un lado la inseguridad en si misma, y por el otro la desprotección absoluta por la falta de cobertura que plantean estas empresas tecnológicas que invocan a la ‘economía colaborativa’ para no registrar a sus trabajadores”, afirmaron desde el sindicato.