BsAs. 2º Sec. electoral

 

Paritaria municipal: Gobierno ofreció 4,5 % para el tercer trimestre y no hubo acuerdo

Paritaria municipal: Gobierno ofreció 4,5 % para el tercer trimestre y no hubo acuerdo

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales se reunieron con funcionarios del gobierno para discutir el incremento salarial para el tercer trimestre, de acuerdo al plan acordado. En función de las mediciones del Indec, el Ejecutivo ofreció 4,5 por ciento. ATE pidió el 8 %. Habrá consultas entre los empleados y una nueva reunión.

Jornada de protesta de médicos en el Hospital San Felipe

Jornada de protesta de médicos en el Hospital San Felipe

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bueno Aires (CICOP) realizarán el miércoles una jornada de protesta con asambleas y acciones locales en los hospitales bonaerenses para reclamar por el pase a planta de los becarios del sector profesional, informó el secretario general de ese gremio, Fernando Corsiglia.

BsAs. 2º Sec. electoral

Comprende las localidades de : Baradero, Arrecifes (ex Bartolomé Mitre), Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, Rojas, Salto.

El frigorífico podrá seguir funcionando

El frigorífico podrá seguir funcionando

Luego de varios días de zozobra, se supo el viernes que el frigorífico "Carnes Rojas" de nuestra ciudad podrá seguir funcionando, desde que fueron fructíferas las gestiones realizadas por el gobierno municipal y la empresa recuperó su matrícula y volvió a ser incluida en el registro RUCA.

Los inspectores despedidos serán reincorporados "a prueba" en otras áreas

Los inspectores despedidos serán reincorporados

Tras la reunión con los sindicatos, el Gobierno decidió dar marcha atrás con el despido de tres empleados de Inspección que habían sido contratado el año pasado entre los 20 nuevos trabajadores del área. El informe del director Angel Jesús Burgos indicaba que "no daban el perfil" para la tarea. Tras la intervención de los gremios, los tomarán "a prueba por tres meses" en sectores a definir.

Reclaman al Gobierno por el despido de tres inspectores

Reclaman al Gobierno por el despido de tres inspectores

Funcionarios del gabinete recibieron este lunes a representantes gremiales que reclamaron por la decisión del Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad de prescindir de los servicios de tres empleados que formaban parte del cuerpo de nuevos inspectores, quienes habían sido designados el año pasado. "Si no dan el perfil para ser inspector, como dicen, que los ubiquen en otra área, pero no los pueden echar de un día para el otro", se quejó Raúl Benítez, del Sindicato de Municipales.

Escrache en las puertas de Celupaper: Federación de papeleros reclama por "incumplimientos"

Escrache en las puertas de Celupaper: Federación de papeleros reclama por

Este jueves, la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos organizó un escrache en las puertas de la papelera que conduce el histórico dirigente Javier Speranza. El secretario adjunto de la Federación, Ramón Aguirre, que arribó a la ciudad para manifestarse con "compañeros de otros puntos", explicó a La Opinión: "Hay una cuestión salarial, hay gente que sigue cobrando en negro, no estamos pidiendo nada que no diga la ley". 

“La ilusión está, la esperanza está y la lucha sigue”

“La ilusión está, la esperanza está y la lucha sigue”

Rubén González y Ernesto Tejera Martínez, eran los delegados del gremio aceitero al momento del cierre de Germaíz, a pesar de quedarse sin trabajo ni haber percibido indemnización alguna, jamás pensaron en alejarse, arreglar, renunciar o buscarse otro trabajo. Llevan un año y medio luchando para poder reabrir la fabrica. Sosteniendo a sus compañeros, viajando sin recursos y viendo la forma de mantener a sus familias.

Paritaria siderúrgica: acuerdan aumento del 23 % para unos seis mil trabajadores nicoleños

Paritaria siderúrgica: acuerdan aumento del 23 % para unos seis mil trabajadores nicoleños

Finalmente, tras una conflictiva negociación que incluyó movilizaciones y medidas de fuerza, el gremio de los metalúrgicos llegó a un entendimiento con los empresarios siderúrgicos, que ahora debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo. El aumento alcanza el 23 por ciento y se pagará en tres etapas. También se acordó el pago de una cifra no remunerativa, en dos cuotas.