Guillermo Moser

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de la República Argentina.

Últimas Noticias de Guillermo Moser (Total : 121 Notas )

El MASA acusó al triunvirato y a los gobernadores por congelar la ley

El MASA acusó al triunvirato y a los gobernadores por congelar la ley

El Movimiento Sindical Argentino (MASA) sentó postura con dureza respecto a la disputa por Ganancias contra el Gobierno, la CGT y los gobernadores. En la misma tónica ratificó su aspiración de lograr la recuperación del peronismo, “única alternativa” para regresar al Gobierno y “garantizar” el bienestar de los trabajadores. Así lo realzaron los referentes de ese espacio Omar Viviani (Taxistas) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), como también el dirigente de Smata y diputado nacional Oscar Romero.

BAE | 16-12-16 10 personas | 11 temas

Guillermo Moser: “La prioridad es la fuente de trabajo, nuestros jubilados… No un bono ridículo”

 “Estoy preocupado por el movimiento obrero. Porque la agenda no está marcando el rumbo. Se habla de paros, de movimientos. No estoy en contra de la CTA ni de los movimientos sociales. Si estoy en contra de una CGT que toda la vida marcó el rumbo del movimiento obrero” dijo Guillermo Moser, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza en reciente visita a Mar del Plata, para enfatizar que “es la CGT la que tiene que determinar lo que tenemos que hacer. No puede ser que la prioridad hoy sea el empleo. Hoy la prioridad es la inflación, las paritarias”

Luz y Fuerza juega fuerte el respaldo político a CALF

Luz y Fuerza juega fuerte el respaldo político a CALF

En medio de la negociación para un incremento tarifario, que pretende sea de 50 por ciento, y a pocos meses de afrontar la eventual continuidad del contrato de concesión con el municipio capitalino, la conducción de la cooperativa CALF recibió un fuerte respaldo del gremio Luz y Fuerza.

La CGT se prepara para la unidad, pero muchos gremios quedarían afuera

La CGT se prepara para la unidad, pero muchos gremios quedarían afuera

A un día de la realización del Congreso normalizador que determinará que la CGT vuelva a ser una sola, son muchas las organizaciones que anticipan su ausencia al estado de Obras Sanitarias, en repudio de que se haya tomado la decisión de que la central sea conducida en esta nueva etapa que se inaugura a través de un triunvirato.

Telam | 22-08-16 12 personas | 19 temas

El MASA se bajó de la unidad de la CGT

El MASA se bajó de la unidad de la CGT

Los dirigentes que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) decidieron “no participar” en el Congreso de unidad sindical y mantenerse al margen del proceso. 

Trabajadores de Luz y Fuerza ratifican estado de alerta y movilización

La Federación Argentina Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) ratificó el estado de alerta y movilización del gremio en todo el país ante la agudización de la crisis electroenergética y demandó al Gobierno Nacional a que convoque “a los sectores políticos con representación parlamentaria, a los trabajadores y al sector cooperativo con el objeto de sincerar la problemática energética, proponiendo una salida sustentable, económica y política que garantice el servicio en todo el territorio nacional”.

Se recalienta la interna de la CGT: Venegas reunió a gremios que rechazan conducción colegiada y se anotó como candidato

Se recalienta la interna de la CGT: Venegas reunió a gremios que rechazan conducción colegiada y se anotó como candidato

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, encabezó hoy una reunión de sindicatos que rechazan una conducción colegiada para la CGT y que presentarán una lista que lo llevará como candidato a conducir la central obrera unificada, de cara a las elecciones del 22 de agosto.