La Pampa

 

“La adhesión al paro fue del 95 por ciento”

El paro de actividades que los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron ayer “fue casi total porque alcanzó el 95 por ciento” de adhesión en la oficina santarroseña, según confirmaron fuentes gremiales.

AFIP en estado de alerta y movilización en todo el país

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recortó el fondo conformado con un porcentaje de la recaudación impositiva destinado a reforzar el salario de sus empleados, por lo que el gremio de los trabajadores del organismo declaró “estado de alerta y movilización”.

Un lunes con Santa Rosa paralizada

En contrario de lo dispuesto por la central obrera, varios sindicatos y organizaciones sociales y de izquierda se movilizarán en Santa Rosa. Servicios como transporte, bancos y recolección de residuos estarán afectados por la medida. Tampoco habrá clases en varias escuelas y colegios. 

Empleados de comercio, en alerta

La Federación Argentina de Empleados de Comercio emitió hace unos días un comunicado donde expone que Carrefour viene denunciando su “difícil situación financiera”, la cual “tiene como consecuencia generar un estado gravemente preocupante para los trabajadores, por la inseguridad económica y jurídica que la misma le acarrea”.

“La mano viene pesada”, dicen en ATE

Desde los gremios estatales destacaron que la Provincia está condicionada por el Pacto Fiscal a la hora de proponer una pauta salarial para 2018. El incremento no debe superar a la pauta inflacionaria.

Utelpa, en alerta y movilización

Utelpa, en alerta y movilización

El gremio docente advirtió que a menos de un mes del inicio de las clases, observan “con profunda preocupación” la afectación a los derechos de las y los trabajadores de la educación por las políticas del Gobierno nacional.

“Profundizan la crisis”

Reclamaron en la puerta del Senasa por la renovación del contrato de Javier Avalis. En la delegación local es el único caso de despido, aunque se suma a otro grupo de trabajadores cesanteados en Córdoba, Mendoza y Salta.