La Pampa

 

Reclaman sueldos atrasados a TSB

Afiliados al gremio de Camioneros de La Pampa cortaron ayer el acceso a la zona petrolera de «El Corcovo». Fue entre las 5 y las 14, cuando se dictó la conciliación obligatoria. El motivo fue un reclamo por haberes atrasados a la empresa de servicios petroleros TSB SA contratada por Pluspetrol.

Por qué no hay Coca Cola en Santa Rosa

Por qué no hay Coca Cola en Santa Rosa

Desde hace dos semanas, hay un faltante de productos de la marca Coca Cola en las góndolas de los comercios de toda Santa Rosa. Esto se debe a un conflicto entre la multinacional y la empresa distribuidora MyE. Los empleados de la distribuidora continúan percibiendo sueldos, pero siguen sin poder hacer repartos.

ATE denunció dos despidos en el municipio de Dorila

El gremio reclamó que se reincorporen a los trabajadores. Dirigentes gremiales piquenses se trasladaron hasta la vecina localidad donde hicieron público el reclamo, en la vereda de la comuna. Indicaron que se trata de dos trabajadores jóvenes que cobraban en negro, a quienes les aconsejaron que no abandonen su lugar de trabajo.

Gremialistas confirman adhesión al paro del 29

Gremialistas confirman adhesión al paro del 29

«Estamos absolutamente de acuerdo con el paro que se programó para el 29 de mayo», dijo el delegado de la Regional Centro Sur de la CGT, Luis Faggiani. El dirigente no obstante calificó los reclamos como «algo ambiciosos» porque «se le pide al gobierno nacional que cambie su política, y eso no va a suceder».

“La adhesión al paro fue del 95 por ciento”

El paro de actividades que los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron ayer “fue casi total porque alcanzó el 95 por ciento” de adhesión en la oficina santarroseña, según confirmaron fuentes gremiales.

AFIP en estado de alerta y movilización en todo el país

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recortó el fondo conformado con un porcentaje de la recaudación impositiva destinado a reforzar el salario de sus empleados, por lo que el gremio de los trabajadores del organismo declaró “estado de alerta y movilización”.

Un lunes con Santa Rosa paralizada

En contrario de lo dispuesto por la central obrera, varios sindicatos y organizaciones sociales y de izquierda se movilizarán en Santa Rosa. Servicios como transporte, bancos y recolección de residuos estarán afectados por la medida. Tampoco habrá clases en varias escuelas y colegios.