El 7 de marzo, muchos popes se juntarán con la intención de crear un frente sindical opositor

El 7 de marzo, muchos popes se juntarán con la intención de crear un frente sindical opositor

El próximo 7 de marzo, varias reuniones que se darán previamente por separado en distintas sedes y con distintas corrientes gremiales, confluirán en un “congreso” con todos los actores que participaron de la marcha de Camioneros y juntos tienen la intención de crear un frente gremial. 

 

Luego de la movilización del 21 de febrero, distintas corrientes gremiales convocaron a una reunión para el próximo 7 de marzo con el fin de unificar criterios y, se dice, convocar a un gran frente sindical.

Algunos de los viejos dirigentes cegetistas, confió que encontrar un candidato para la próxima conducción de la central obrera, “llevará no menos de tres meses“. “Ahora estamos evaluando los pro y los contra de la movilización del 21F, porque frente al número de manifestantes y el poder de fuego de Moyano, hay que ver qué hace el Gobierno; si decide profundizar la confrontación con el camionero, o lo convoca a bajar los decibeles”, agregó el dirigente.

Desde los gremios de la CGT, no quieren que la emberstida contra el líder camionero avance, ya que si esto sucede, luego puede tomar distintos rumbos e ir por otros popes. “Por un lado te palmean y, después, ves como en el Congreso los de Cambiemos impulsan leyes que agraven las penas por corrupción sindical”, confió otra fuente

De una decena de titulares de gremios importantes invitados a la gira por Europa que encabeza el ministro Jorge Triaca el próximo martes, como la Federación de Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, Unión Tranviarios Automotor (UTA), Obras Sanitarias, Uocra, Comercio, UPCN, Uatre, Patrones de Taxis y Pasteleros, sólo confirmó Ramón Ayala (Uatre y 62) y José Ibarra (taxistas).

Según dicen, el próximo lunes y el martes se juntan los representantes de los “gordos” (Carlos West Ocampo, Héctor Daer, Armando Cavalieri y los “independientes” Andrés Rodríguez, Lingeri y Gerardo Martínez.

También el martes está previsto una reunión de los gremios energéticos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores de la Energía (Catheda), que nuclea a los dirigentes Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Antonio Cassia (Petroleros), Oscar Mangone (Gas), Juan García (garagistas) y Guillermo Mangone (Gas).

Tampoco dejarán de mantener su encuentro la próxima semana los miembros de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), como el ferroviario Omar Maturano y Roberto Fernández (UTA) a la cabeza.

Todos estos encuentros por separado confluirán el 7 de marzo en la cumbre sindical, que por ahora no tiene sede designada, o porque la intención de quienes participen en un encuentro entre gordos, independientes, energéticos, 62 organizaciones y gremios del transporte es mantenerlo por el momento en secreto.

En tanto, en el moyanismo aún no se sabe si se reunirán la semana que viene para evaluar los resultados de la movilización; los que sí juntarán, también el martes, a partir de las 15, son los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), encabezados por Sergio Palazzo (bancarios), Horacio Ghillini (Sadop), Carlos Minucci (Luz y Fuerza) y Héctor Amichetti (gráficos), entre otros, en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense.

Comentá la nota