Pablo Moyano dijo que la CGT apoya a Batakis y le apuntó a Guzmán por la inflación

Pablo Moyano dijo que la CGT apoya a Batakis y le apuntó a Guzmán por la inflación

Señaló que el ex ministro de Economía fracasó «en frenar el aumento de los precios» y pidió por «una reactivación económica con salarios dignos».

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, tiene el apoyo de la central obrera y de todos los gobernadores, a la vez que pidió por «una reactivación económica con salarios dignos».

El referente camionero también le apuntó al ex titular de Hacienda, Martín Guzmán, al referirse al tema de la inflación, planteando que «ha fracasado en frenar el aumento de los precios».

Además, destacó el crecimiento de la actividad económica y, en ese contexto, expresó que «queremos una reactivación económica con salarios dignos. No queremos vivir cuatro años en los que lo primero que quieren hacer es sacarle derechos a los trabajadores».

Para Moyano, «hoy hay una reactivación económica muy importante, pero ese crecimiento no se ve reflejado en la baja de precios». Por eso señaló que «ojalá que Batakis tenga la fortaleza y la sabiduría para empezar a bajar el flagelo de la inflación».

Pablo Moyano, de nuevo contra los empresarios

Respecto a lo que definió como «un flagelo», y como lo hizo en declaraciones anteriores, volvió a responsabilizar a los empresarios por el tema.

«No fue casualidad la frase de Federico Braun (dueño de la cadena de supermercados La Anónima) riéndose en (la reunión en la) AEA, donde estaban los mayores empresarios, en estos momentos en los que el pueblo argentino está viviendo la crisis económica mundial», señaló.

Estas declaraciones de Moyano fueron realizadas luego de que la mesa chica de la CGT se reuniera ayer por la tarde en la sede de UPCN para evaluar el cambio de ministros en la cartera de Economía y analizar los pasos a seguir frente al tema de la inflación.

En ese encuentro comenzó a tomar fuerza la idea de convocar a una protesta contra los formadores de precios. La próxima semana, cuando sesione el Consejo Directivo, esto podría terminar de definirse.

Del encuentro de este lunes participaron, además de Moyano, los otros dos cosecretarios generales: Héctor Daer y Carlos Acuña. Y también los referentes de los espacios gremiales, entre los que estuvieron Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Mario Manrique, Mario Calegari, Guillermo Moser, Argentino Geneiro y Jorge Sola.

Más allá del apoyo que ahora le manifestó el líder camionero a Batakis, ayer el propio secretario de prensa Sola fue quien habló de que se dará lugar a la discusión por una «acción gremial» por el preocupante presente inflacionario.

La CGT haría una marcha para fines de este mes

«Fue un tema que se planteó en varias intervenciones de los dirigentes. La próxima semana en reunión de Consejo Directivo saldrá alguna idea de alguna acción gremial», señaló Sola en declaraciones a AM 530.

Además, a título personal opinó que deberán ser «creativos y saber a quién tenemos que reclamar y responsabilidad sobre la situación».

Y agregó: «Hay grandes responsables que se aprovechan de la situación y son los formadores de precios. Los formadores de precios han hecho que la inflación sea mucho mayor de lo que tendría que ser».

Respecto a la señalada «acción gremial», desde el sector moyanista es desde donde se escucharon las voces más fuertes para avanzar en una movilización contra los grandes empresarios.

El propio Pablo Moyano y Omar Plaini son las caras visibles de la propuesta, que la próxima semana será puesta en consideración en la mesa de Consejo Directivo de la CGT. Y, de aprobarse, la marcha podría concretarse durante la última semana de julio.

Comentá la nota