Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)

Últimas Noticias de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) (Total : 355 Notas )

Imponente Marcha Federal Educativa

Imponente Marcha Federal Educativa

Los docentes desbordan la Plaza de Mayo en defensa de la educación pública. Exigen que el Gobierno convoque a una paritaria nacional. Se habla de 300 mil personas. “La educación es un compromiso de toda la sociedad”, sostuvieron.

La Paritaria Docente en Santa Cruz comenzó con una oferta de incremento salarial y mejoras laborales

La Paritaria Docente en Santa Cruz comenzó con una oferta de incremento salarial y mejoras laborales

 En la continuidad del diálogo con las entidades gremiales, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la primera reunión paritaria de 2017 con los gremios docentes ADOSAC y AMET, en la que ofreció, además de un incremento del 10 por ciento en el Ítem Título, mejoras en las condiciones laborales de los educadores como la fecha para el Concurso de Ingreso a la Docencia para los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

La reunión Paritaria entre gobierno y docentes fue muy pobre, mezquina y de baja calidad propositiva

El conflicto docente en la provincia de Santa Cruz amenaza con quedarse por un buen tiempo. El origen puede encontrarse en varias razones de pesos, como por ejemplo, los sueldos pagados fuera de tiempo o parcializados, pero uno de los elementos que más expectativa causa en una negociación Paritaria es la recomposición salarial. De esto, el gobierno dijo muy poco. Ofreció un 10% de aumento al Item “Título” y sigue la retención de tareas.

AMET Entre Ríos en la Marcha Federal

AMET Entre Ríos en la Marcha Federal

– Integrantes de la Regional XI Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), entre ellos el secretario general Andrés Besel, participaron del acto que se desarrolló este martes 21 de marzo en Paraná con docentes de la región NEA, para dar inicio a la Marcha Educativa Federal, se informó a APFDigital

AMET también para este martes y miércoles

AMET también para este martes y miércoles

– El sindicato que nuclea a los docentes técnicos participará del acto que se realizará este martes frente a la sede de Agmer, y el miércoles formará parte de la denominada Marcha Federal, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires .

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

El gobierno y los sindicatos volvieron a reunirse ayer para tratar de destrabar el conflicto. El Soeme planteó incorporar al básico el incentivo y agregar un plus por capacitación y excelencia educativa. La decisión de la Feb, Sadop y Amet de dictar clases acrecienta las diferencias al interior del frente docente.

Baradel, desafiante: "No tenemos precio y no nos van a doblegar"

Baradel, desafiante:

En el marco de la marcha que llevaron a cabo los docentes bonaerenses en La Plata y tras ocho días de paro en reclamo por el llamado a una paritaria nacional, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que los docentes no tienen "precio" y advirtió que no los van a doblegar.

Según la UTELPa el acatamiento en Santa Rosa fue del 90 por ciento

Según la UTELPa el acatamiento en Santa Rosa fue del 90 por ciento

En el marco de la primera jornada de paro nacional de esta semana, un nutrido grupo de docentes pampeanos nucleados en la UTELPa, realizó ayer una concentración en la Plaza San Martín, de la que participaron docentes universitarios, que también en medio de un plan de lucha por cuestiones salariales. Según la secretaria general del gremio, Claudia Fernández, el acatamiento de en Santa Rosa fue del 90 por ciento.

Los docentes vuelven a parar hoy en San Nicolás

Los docentes vuelven a parar hoy en San Nicolás

La falta de acuerdo en la reunión paritaria del viernes pasado, concluyó en que los seis gremios bonaerenses determinaran una nueva medida de fuerza para hoy. En el nivel Secundario, muchos jóvenes directamente no comenzarán las clases. El nuevo ofrecimiento del gobierno bonaerense fue de un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas