Omar Plaini

Biografía:

Diputado Nacional.

Tiene tres hijas y dos nietas, heredó de su tío el oficio de canillita.

El 28 de Junio del 2009, fue electo Diputado Nacional en representación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria.

Miembro del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se formó sindicalmente en la Central Latinoamericana de Trabajadores y en la Federación Latinoamericana del Trabajo en la Comunicación Social (Felatracs) donde en la actualidad es Secretario General.

Integra la Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)

Defensor del derecho a la información de los pueblos.

#Frases

Últimas Noticias de Omar Plaini (Total : 1348 Notas )

Omar Plaini: “La CGT definió un plan de lucha que comienza la semana que viene”

Omar Plaini: “La CGT definió un plan de lucha que comienza la semana que viene”

El secretario administrativo de la CGT y referente gremial de los canillitas dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Omar Plaini se refirió al presente político del país y contó las medidas que tomarán desde el movimiento obrero para frenar el ajuste del gobierno nacional. “Nosotros en el plan de lucha establecimos que la segunda quincena de marzo habrá un paro con movilización”.

Entre Tilos y Diagonales: Garro busca relanzar gestión, y volvió Bruera pronosticando triunfo del PJ

Entre Tilos y Diagonales: Garro busca relanzar gestión, y volvió Bruera pronosticando triunfo del PJ

El año electoral comenzó oficialmente con la llegada de marzo, y a partir de ahora aciertos y errores tienen puntaje especial. El intendente Julio Garro está recibiendo los detalles de gestión de los funcionarios recién asumidos, y el PJ platense marcha rumbo a la unificación dispuesto a buscar una victoria, y en ese marco el ex intendente Pablo Bruera retornó a escena el viernes por la noche presidiendo un plenario y anunciando que “todas las encuestas locales nos dan ganador”. En el medio, el Frente Renovador entró en una confusión que lo puede arrastrar a perder protagonismo central.

La UCR no acompaña a los trabajadores

La UCR no acompaña a los trabajadores

Los sindicalistas visitaron el Comité Nacional en el marco de la ronda de reuniones para buscar apoyo a su movilización. “No es un año de hacer paro nacional ni este tipo de medidas”, retrucó José Corral, quien aclaró que forman parte del Gobierno.

La CGT sumó el apoyo del Grupo Esmeralda y del socialismo para la marcha

La CGT sumó el apoyo del Grupo Esmeralda y del socialismo para la marcha

La CGT cosechó el respaldo de los intendentes peronistas del denominado Grupo Esmeralda y también del Partido Socialista para la manifestación que hará el 7 de marzo al Ministerio de Producción, y ambos sectores remarcaron que comparten con la central obrera "el análisis de la situación social y económica" que atraviesa el país.

Renovación de bancas: la batalla del 2017

 Renovación de bancas: la batalla del 2017

La Tercera Sección Electoral afrontará los comicios legislativos de este año en el que se jugarán los lugares en los concejos deliberantes. Escenarios electorales del 2013 y la actualidad se mezclan con armados y posicionamientos de cara a las elecciones.

Confirman que se retrasan hasta el año que viene los cambios en las escalas de Ganancias

Asoma en el horizonte un nuevo, e intenso, factor de conflicto entre la administración de Mauricio Macri y el Gobierno y el sindicalismo. La Casa Rosada ya tiene prácticamente definido que se retrasará hasta 2017 la sanción de la ley de modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias, según dijeron en el oficialismo de ambas cámaras del Congreso y en el Gobierno.

Clarín | 05-11-16 3 personas | 1 tema

Aumento de dietas: ¿Cómo votaron los diputados misioneros el proyecto para analizar el incremento?

Aumento de dietas: ¿Cómo votaron los diputados misioneros el proyecto para analizar el incremento?

Los diputados nacionales por Misiones Silvia Risko, Jorge Franco, Cristina Brítez y Daniel Di Stefano votaron a favor de anular el aumento del 47% en la dieta de los diputados, mientras que los legisladores de Cambiemos Alex Ziegler y Luis Pastori votaron en contra. El único “ausente”, fue Maurice Closs, según el listado publicado por el sitio parlamentario.com