Omar Plaini

Biografía:

Diputado Nacional.

Tiene tres hijas y dos nietas, heredó de su tío el oficio de canillita.

El 28 de Junio del 2009, fue electo Diputado Nacional en representación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria.

Miembro del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se formó sindicalmente en la Central Latinoamericana de Trabajadores y en la Federación Latinoamericana del Trabajo en la Comunicación Social (Felatracs) donde en la actualidad es Secretario General.

Integra la Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)

Defensor del derecho a la información de los pueblos.

#Frases

Últimas Noticias de Omar Plaini (Total : 1388 Notas )

Los gremios pedirán un piso de 15.000 pesos

Los gremios pedirán un piso de 15.000 pesos

Funcionarios nacionales, gremios y empresarios se reunirán el martes en el marco del Consejo del Salario para definir el nuevo valor del sueldo básico en medio de una polémica donde los sindicatos anunciaron que pedirán un piso de 15 mil pesos y el encuentro será acompañado por marchas organizadas por la CTA y trabajadores informales del CTEP.

Plaini dice que la CGT debe convocar a otra movilización

Plaini dice que la CGT debe convocar a otra movilización

El diputado nacional Omar Plaini, líder del gremio de los canillitas y uno de los pocos legisladores de origen sindical en la Cámara baja, consideró que la Confederación General del Trabajo (CGT) debería llamar a una nueva movilización porque así lo pide "el colectivo de los trabajadores", dijo.

Telam | 19-06-17 7 personas | 2 temas

Al PASO de Cristina

Al PASO de Cristina

Una jugada electoral que desconcertó todas las previsiones. La inscripción de la Unidad Ciudadana sin el PJ desconcertó todas las previsiones. 

Máximo Kirchner con referentes gremiales

El diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con más de 270 representantes gremiales pertenecientes a más de medio centenar de sindicatos y federaciones sindicales en el Instituto Patria, donde convocó construir “una nueva mayoría en 2019 que debe tener como punto de partida este 2017”.

La CGT exige internas en el PJ

La CGT exige internas en el PJ

Corrida de la escena hasta el 27 de este mes, cuando defina con el Gobierno y los empresarios una suba de entre un 20 y un 25 por ciento del salario mínimo, la CGT busca reposicionarse en el ajedrez electoral. Hasta el momento, entre los gremios se impone una estrategia casi común: respaldar a Florencio Randazzo en su inento de enfrentar a Cristina Kirchner en una interna que sirva como reordenadora del peronismo.

La Pastoral Social analizó con la CGT la realidad de la desocupación y la pobreza

La Pastoral Social analizó con la CGT la realidad de la desocupación y la pobreza

Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) visitaron el 9 de mayo la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el barrio porteño de San Telmo, donde se conversó sobre la situación actual del país, la pobreza, las oportunidades de trabajo y su futuro situados en escenarios cada vez más tecnologizados. Asimismo, se subrayó la necesidad de enmarcar estos temas en ¨la cultura del encuentro que propone el papa Francisco¨. También se invitó a la conducción de la central obrera y a los sindicatos a participar de las Semana Social de Mar del Plata.