Omar Plaini

Biografía:

Diputado Nacional.

Tiene tres hijas y dos nietas, heredó de su tío el oficio de canillita.

El 28 de Junio del 2009, fue electo Diputado Nacional en representación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria.

Miembro del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se formó sindicalmente en la Central Latinoamericana de Trabajadores y en la Federación Latinoamericana del Trabajo en la Comunicación Social (Felatracs) donde en la actualidad es Secretario General.

Integra la Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)

Defensor del derecho a la información de los pueblos.

Últimas Noticias de Omar Plaini (Total : 1325 Notas )

Confirman que se retrasan hasta el año que viene los cambios en las escalas de Ganancias

Asoma en el horizonte un nuevo, e intenso, factor de conflicto entre la administración de Mauricio Macri y el Gobierno y el sindicalismo. La Casa Rosada ya tiene prácticamente definido que se retrasará hasta 2017 la sanción de la ley de modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias, según dijeron en el oficialismo de ambas cámaras del Congreso y en el Gobierno.

Clarín | 05-11-16 3 personas | 1 tema

Aumento de dietas: ¿Cómo votaron los diputados misioneros el proyecto para analizar el incremento?

Aumento de dietas: ¿Cómo votaron los diputados misioneros el proyecto para analizar el incremento?

Los diputados nacionales por Misiones Silvia Risko, Jorge Franco, Cristina Brítez y Daniel Di Stefano votaron a favor de anular el aumento del 47% en la dieta de los diputados, mientras que los legisladores de Cambiemos Alex Ziegler y Luis Pastori votaron en contra. El único “ausente”, fue Maurice Closs, según el listado publicado por el sitio parlamentario.com

Intendentes, sindicatos y concejales en una fuerte muestra de unidad del Peronismo Platense

Intendentes, sindicatos y concejales en una fuerte muestra de unidad del Peronismo Platense

Esta tarde, el Partido Justicialista de La Plata fue escenario de un encuentro denominado: "Peronismo y Movimiento Obrero". Los disertantes Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo, Francisco Echarren, Intendente de Castelli y el diputado Nacional y secretario Administrativo de la CGT, Omar Plaini, fueron presentados por el  secretario Gremial del PJ, Alberto Roteño.

La CGT autoelogia su “prudencia”

La CGT autoelogia su “prudencia”

Acuña y Schmid, miembros del triunvirato de la CGT, se mostraron entre los más moderados ante la falta de respuesta oficial. El bancario Palazzo reclamó la reapertura de las paritarias.

El confederal expuso las diferencias de criterio dentro de la central reunificada

El confederal expuso las diferencias de criterio dentro de la central reunificada

El moyanismo e integrantes de la CGT que aún permanecen cerca del kirchnerismo fueron los que más presionaron por poner una fecha al paro nacional, iniciativa que lograron posponer los sectores de los “gordos” y los “independientes”, lo cual evidenció las fuertes internas políticas que existen en la central obrera.

BAE | 26-09-16 10 personas | 9 temas

"Hay muchas posibilidades de que el viernes se defina un plan de lucha"

El diputado nacional y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a la posibilidad de que la CGT convoque al primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri en reclamo por medidas que morigeren la alta inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, y por la reapertura de paritarias. En ese marco, sostuvo que "hay muchas posibilidades" de que este viernes"se defina un plan de lucha".