Omar Plaini

Biografía:

Diputado Nacional.

Tiene tres hijas y dos nietas, heredó de su tío el oficio de canillita.

El 28 de Junio del 2009, fue electo Diputado Nacional en representación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria.

Miembro del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se formó sindicalmente en la Central Latinoamericana de Trabajadores y en la Federación Latinoamericana del Trabajo en la Comunicación Social (Felatracs) donde en la actualidad es Secretario General.

Integra la Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)

Defensor del derecho a la información de los pueblos.

#Frases

Últimas Noticias de Omar Plaini (Total : 1624 Notas )

Para Plaini, Cambiemos va a dejar “tierra arrasada”

Para Plaini, Cambiemos va a dejar “tierra arrasada”

“Si Cambiemos continúa profundizando el ajuste es probable que el próximo gobierno se encuentre con tierra arrasada”, reflexionó el dirigente sindical y pronosticó “un quinquenio de dificultades” para la siguiente administración nacional.

El paro de la CGT, recargado por la crisis y la dura interna sindical

El paro de la CGT, recargado por la crisis y la dura interna sindical

Pasaron tres meses desde el último paro nacional. En junio, la escalada del dólar -que recién en la última semana pareció dejar atrás la taquicardia- mostraba el perfil de una crisis que se fue agravando. Los jefes sindicales, entonces con internas en aumento, transitan ahora un camino de virtual fractura. Parece claro que el Gobierno y la CGT están frente al cuadro más delicado desde el inicio de la gestión macrista: el paro del martes próximo expone así una foto ampliada de los factores que tensan la misma cuerda.

 

Infobae | 22-09-18 10 personas | 1 tema

Un sector de la CGT pidió que vuelvan las restricciones a la compra de dólares

Un sector de la CGT pidió que vuelvan las restricciones a la compra de dólares

El Frente Sindical Para el Modelo Nacional (FSMN), espacio cegetista que lideran el sindicato de Camioneros -conducido por Hugo Moyano , los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal, reclamó al Gobierno que restrinja "la venta de dólares sólo para fines productivos", con lo que se pronunció a favor del regreso de los controles a la compra de divisas en particulares para atesoramiento.

Un grupo de gremios radicaliza su oposición a Macri y lanza la “versión moderna” del MTA

Un grupo de gremios radicaliza su oposición a Macri y lanza la “versión moderna” del MTA

El llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) realizará este jueves un plenario nacional, e iniciará su actividad pública con fuertes críticas a las políticas del oficialismo. Buscan “un criterio único” para resistir los tiempos que se avecinan. Se sumarán al paro nacional, y un día antes marcharán con la CTA a Plaza de Mayo. “No se expulsa ningún compañero, necesitamos sumar a todos”, aseguran.