Omar Plaini

Biografía:

Diputado Nacional.

Tiene tres hijas y dos nietas, heredó de su tío el oficio de canillita.

El 28 de Junio del 2009, fue electo Diputado Nacional en representación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria.

Miembro del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se formó sindicalmente en la Central Latinoamericana de Trabajadores y en la Federación Latinoamericana del Trabajo en la Comunicación Social (Felatracs) donde en la actualidad es Secretario General.

Integra la Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)

Defensor del derecho a la información de los pueblos.

#Frases

Últimas Noticias de Omar Plaini (Total : 1556 Notas )

“La política de ajuste va a agravarse”

“La política de ajuste va a agravarse”

La protesta afectará el dictado de clases, la atención en hospitales y la administración pública. No habrá transporte de carga ni recolección de basura. Además, los gremios anticiparon su adhesión a la huelga convocada por la CGT.

La CGT pide respuestas

La CGT pide respuestas

La CGT ejerce presión sobre el Gobierno para conseguir respuestas al petitorio que presentaron la semana pasada como condición para desactivar el paro del jueves próximo. Pasado mañana los referentes cegetistas tienen un nuevo encuentro con miembros del Ejecutivo.

Con la mirada puesta en los trabajadores

Con la mirada puesta en los trabajadores

Diversos dirigentes gremiales se manifestaron contra el acuerdo con el Fondo Monetario y advirtieron sobre las consecuencias que traerá para los trabajadores. Hugo Yasky se refirió a la necesidad de seguir expandiendo el frente popular que se expresó ayer.

CGT La carrera por el sillón de Azopardo

CGT La carrera por el sillón de Azopardo

Los sectores sindicales comenzaron a tejer alianzas y ya empezaron a sonar los posibles nuevos candidatos a secretario general de la CGT. El 22 de agosto se designará la renovada conducción de la central sindical.

Moyano renovó sus críticas al Gobierno y busca apoyos para impulsar un paro general

Moyano renovó sus críticas al Gobierno y busca apoyos para impulsar un paro general

Con la CGT enfrascada en su interna, el sindicalismo tradicional mantendrá una inusual actitud pasiva por el Día del Trabajador. Pero en su afán de diferenciarse y de mostrarse con la guardia en alto en su enfrentamiento con el Gobierno, Hugo Moyano encabezó ayer uno de los pocos actos sindicales que se prevé por el 1° de Mayo y que sirvió, además, para conmemorar el 39° aniversario del primer paro contra la dictadura militar.

Resistir la proscripción del peronismo

Resistir la proscripción del peronismo

“Tenemos que agotar las instancias nacionales e internacionales porque quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la provincia de Buenos Aires”, señaló ayer el vicepresidente del Partido Justicialista, Fernando Gray, en la primera reunión del Consejo partidario.  

El PJ bonaerense le mandó un mensaje a Barrionuevo y criticó la “demagogia" de Vidal

El PJ bonaerense le mandó un mensaje a Barrionuevo y criticó la “demagogia

El Consejo Provincial se juntó para analizar la situación política actual y expresarse en contra de la intervención del partido a nivel nacional. En tal sentido, se destacó en el encuentro la presencia de José Lis Gioja. Se habló del impacto que las tarifas tienen en la sociedad y en las cuentas municipales, y hubo reproches a los anuncios de la Gobernadora. Se votó una moción para que los legisladores del partido avancen en el proyecto que cambia la coparticipación provincial.