Últimas Noticias de Paro de petroleros (Total : 81 Notas )

Inminente paro de Petroleros Privados contra operadora YPF

Inminente paro de Petroleros Privados contra operadora YPF

El dato fue ratificado por el Secretario Gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenchenen. Señaló que ante la falta de respuesta de la operadora se intensificaron las reuniones de delegados y en las empresas de servicios. “Está todo preparado para lanzar un paro total de actividades en Santa Cruz, pues YPF no ha dado garantía de solucionar ninguno de los conflictos”, expresó. 

Últimas horas de espera antes de la movilización y paro total de los petroleros en la cuenca

La nueva reunión decisiva, se realiza hoy a partir de las 10 de la mañana en Capital Federal. Participarán los principales referentes de los gremios de esta ciudad y el intendente Carlos Linares quien dijo que espera "que prime la cordura durante todo el diálogo y que tanto la CEOPE, como la empresa de bandera, entiendan lo que nos costó sostener la paz social y que lo que reclaman nuestros trabajadores es justo”.

Advierten que el paro afectará la provisión de gas y petróleo en el país

Advierten que el paro afectará la provisión de gas y petróleo en el país

La paritaria salarial petrolera no dio los resultados esperados por los trabajadores y anunciaron un paro de 48 horas a partir de este lunes. Ayer, las Cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) advirtieron que la medida “impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país y generará pérdidas de ingresos fiscales para las provincias”. Piden fortalecer el esquema de trabajo entre Estado Nacional, provincias productoras, empresas y trabajadores.

Nación emitió una resolución. El gremio dice que es "insuficiente".

Nación emitió una resolución. El gremio dice que es

El gobierno nacional avaló un aumento del 30% que las empresas tendrán que pagarles a los petroleras hasta enero de 2017. Además, se pagará un bono por única vez de 15.000 pesos a pagar los primeros días de julio. No obstante, el sindicato seguirá con el paro (con guardias mínimas) hasta hoy a las 20. Afirmaron que el cierre del aumento “es insuficiente” y el conflicto por ahora no está terminado.

Chubut: petroleros ratificaron paro y amenazan con extenderlo

Chubut: petroleros ratificaron paro y amenazan con extenderlo

Carlos Gómez, diputado provincial por Chubut y referente del sector petrolero, ratificó este sábado el paro de 48 horas que llevarán adelante los trabajadores del sector. En diálogo con El Patagónicoindicó que por decisión unánime se decidió confirmar el paro total de la producción de gas y petróleo por 48 horas para el lunes y martes. El referente petrolero señaló que se trata de "un cierre y paralización de todos los yacimientos en todo el país". 

Intendentes y sindicatos cierran filas en defensa de la actividad en la Cuenca

Intendentes y sindicatos cierran filas en defensa de la actividad en la Cuenca

Los intendentes de las localidades de la Cuenca del Golfo San Jorge se reunieron ayer en Caleta Olivia con dirigentes de los sindicatos petroleros de Chubut y de Santa Cruz, para analizar la situación planteada ante la decisión de YPF de bajar equipos. Se decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y se levantó el paro. Tras la cumbre se dio una fuerte muestra de unidad para luchar por mantener la actividad y los puestos de trabajo. De hecho, en la primera audiencia de conciliación establecida para hoy los dirigentes gremiales serán acompañados por los jefes comunales.

El miércoles petroleros de Tierra del Fuego cortarán el gas por el "tarifazo"

El miércoles petroleros de Tierra del Fuego cortarán el gas por el

"En la provincia generamos el 20 por ciento del gas que se produce en el país. Tierra del Fuego necesita solamente 3,1 millones diarios, es decir que enviamos al continente el 85 por ciento restante. Hacia adentro seguimos con problemas estructurales, parte de la población sigue consumiendo la garrafa social. Lo cierto es que Camuzzi no invirtió en infraestructura", cuestionó el secretario gremial de los petroleros jerárquicos fueguinos, Moisés Solorza.

Continúa el paro petrolero en yacimientos de YPF

Hasta anoche se mantenía el paro de actividades en los yacimientos de YPF tanto en Chubut como en Santa Cruz, en rechazo a los despidos y a la baja de equipos. Para hoy se prevén intensas reuniones para definir el acatamiento de la conciliación obligatoria y el inicio de negociaciones en Buenos Aires para intentar resolver el conflicto. Por su parte el sindicato de Camioneros levantó el bloqueo que había iniciado en las plantas de combustibles de Caleta Olivia y de Comodoro Rivadavia.

Petroleros van al paro el viernes 6

Petroleros van al paro el viernes 6

El sindicato petrolero Chubut convocó a un paro general para el próximo viernes y a una movilización por el centro de la ciudad, para reclamar el incumplimiento del acuerdo firmado por parte del Gobierno, y porque las operadoras no sacaron los equipos comprometidos. "Nos quieren llevar al 31 de julio (cuando vence el contrato firmado entre las partes del sector) con todos los equipos parados" denunció Jorge Ávila, quien tuvo un fuerte respaldo durante la asamblea donde se aprobó la memoria y balance del gremio.

Los petroleros se movilizan en defensa de la fuente laboral

El secretario general del sindicato petrolero Chubut, Jorge Avila dijo que en medio de la crisis petrolera por la caída internacional del precio del crudo, junto a las autoridades políticas trabajan para sostener la actividad y el empleo. Admitió que hasta mitad de año “hay riesgo laboral”, pero apuntó duro contra “algunos pícaros” que “intentan sacar provecho de la situación”. Y llamó a la responsabilidad al momento de hablar sobre el tema. La movilización está prevista para este mediodía.

Petroleros retoman las negociaciones

Los trabajadores suspendieron la medida de fuerza para avanzar en un nuevo encuentro tripartito. Desde Federación señalaron que hay un preacuerdo para que se pague un bono de enero a marzo del próximo año. La Federación quiere que se computen los meses de noviembre y diciembre “para atenuar el impacto de Ganancias y la inflación”, dijo Marcelo Turchetti, secretario general del Sindicato de la Cuenca Austral.

Los Petroleros suspenden el paro y pasan a cuarto intermedio hasta mañana

Los Petroleros suspenden el paro y pasan a cuarto intermedio hasta mañana

Así lo aclaró el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien indicó que todos los gremios de la industria en la región coincidieron en la postura de aguardar que el Gobierno decida homologar el acta respectiva, como condición para dejar sin efecto una medida de acción directa, ante lo cual quedó sin efecto la que se había planteado por 48 horas a partir de las 0 hs. de este jueves 4 de diciembre.

Los petroleros preparan un paro por 48 horas si no les homologan el acuerdo

 Los petroleros tendrán una nueva jornada de negociaciones en Buenos Aires, aunque esta vez volvieron a amenazar con un paro para el primero minuto de mañana, al considerar que ya los tiempos han sido dilatados demasiado tiempo. Hoy habrá tres reuniones: a las 8:30 con empresarios, a las 11 con autoridades del Gobierno nacional y a las 15 la tripartita en el Ministerio de Trabajo.

HUBO DISPAROS EN PIQUETE PETROLERO EN SANTA CRUZ

HUBO DISPAROS EN PIQUETE PETROLERO EN SANTA CRUZ

Juan Barrientos referente regional de la Federación y Gas del Petróleo denunció que trabajadores que responden a la gestión de Claudio Vidal, se acercaron hasta uno de los piquetes que se montó en el contexto del paro por 48 hs. y efectuaron varios disparos de arma de fuego como "amedrentamiento"; el bloqueo de las rutas solo afecta a los rodados de la actividad petrolera. También dijo que están avanzadas las gestiones para lograr el nuevo Sindicato.

Petroleros irán al paro por 48 horas con impacto en yacimientos

Petroleros irán al paro por 48 horas con impacto en yacimientos

La Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles inició a partir de hoy una huelga de dos días reclamando por la convalidación de la elección en el seno del gremio mendocino. En Santa Cruz, el Sindicato de la Cuenca Austral anunció que habrá cortes de ruta en Chimen Aike y Güer Aike y que paralizarán “la producción en los yacimientos” de la región sur de la provincia. Tampoco permitirán la entrega de combustible a estaciones de servicio y la venta de gas envasado.