Ricardo Cirielli

Biografía:

Es el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), dirige el gremio desde 1992.

Hasta fines de 2007 fue el segundo hombre de la Secretaría de Transporte de la Nación, por detrás de Ricardo Jaime, mientras tenía licencia en su gremio.

Cirielli finalmente perdió su cargo a fines del 2007, tras denunciar un supuesto pedido de coima de un cercano colaborador de su jefe. Hilario Lagos, le habría pedido 50.000 dólares a un empresario aeronáutico para firmar el expediente que habilitaría a su compañía. Cirielli y Jaime se conocieron en 2003. Según su versión, fue el 28 de mayo de ese año cuando se lo presentó Julio De Vido.

Últimas Noticias de Ricardo Cirielli (Total : 347 Notas )

Gremios aeronáuticos se reunieron con Sica previo a un conflicto en Aerolíneas

Gremios aeronáuticos se reunieron con Sica previo a un conflicto en Aerolíneas

Los sindicatos aeronáuticos se reunieron ayer con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para manifestarle su preocupación por la política del Gobierno para el sector, en particular a favor de las denominadas "low cost", y advertirle de un posible conflicto esta misma semana en Aerolíneas Argentinas y Austral por la liquidación de salarios que podría desembocar en medidas de fuerza este jueves. 

El caso de los cuadernos empieza a inquietar a los gremialistas: temen ser los próximos en la mira de la Justicia

El caso de los cuadernos empieza a inquietar a los gremialistas: temen ser los próximos en la mira de la Justicia

En las anotaciones de Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , aparece mencionado cuatro veces el sindicato de Luz y Fuerza. En un escrito del 4 de noviembre de 2010, precisó que su jefe y Julio De Vido fueron a una reunión con Oscar Lescano, por entonces, el jefe del gremio. Registró otras tres visitas durante el mismo año. En ninguna de ellas dio detalles. Consignó el lugar del encuentro. Nada más.

Frente de tormenta para Aerolíneas y Austral

Frente de tormenta para Aerolíneas y Austral

“La viabilidad y la existencia de la línea de bandera están en grave riesgo”, sostiene la denuncia de un frente sindical con todos los actores del sector. Advierte por la baja de subsidios y la llegada de las low cost.

Perdón fiscal a la chilena Latam para su paritaria

El Gobierno validó una inédita exención impositiva a favor de la línea aérea de capitales chilenos Latam para facilitar el cierre de su acuerdo salarial con los gremios de la actividad, que prevé un aumento de 35% no remunerativo por once meses.