Unión Obrera de la Construcción (UOCRA)

Últimas Noticias de Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) (Total : 1402 Notas )

De un shopping de nueve plantas a un pozo gigante: un año de abandono

De un shopping de nueve plantas a un pozo gigante: un año de abandono

A principios de 2016, comenzó a sonar la versión: Mar del Plata tendría un nuevo shopping. Y la zona elegida era la avenida Constitución, el lugar que había comenzado a cambiar su perfil con el desembarco de cervecerías, cafés, ferias y distintos tipos de comercios. Luego de los primeros pasos, se realizó la demolición del chalet ubicado en la manzana de Constitución al 6200 y comenzó a cavarse un pozo gigante, que es hoy lo único que queda del proyecto. Hace un año que la obra se paralizó y ya nadie espera que la obra se concrete.

El "Pata" Medina apuntó contra su nieto Brian y su hijo Puly: "Les queda grande el apellido, les pido que se lo cambien"

El

Tras el revuelo que generó la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, secretario general de UOCRA Seccional La Plata, el gremio fue intervenido y sus trabajadores quedaron inmersos en la incertidumbre: con su líder privado de la libertad, estalló una interna entre dos ramas de los Medina, su primera familia y la actual. NOVA te anticipó cuál fue la decisión del ex secretario general, pronunciándose a favor de su mujer Fabiola García, acusando de traidores a sus hijos y nieto de la primera familia.

El “Pata” Medina desde la cárcel: “Sigo siendo el líder de la UOCRA y voy a echar a los traidores”

El “Pata” Medina desde la cárcel: “Sigo siendo el líder de la UOCRA y voy a echar a los traidores”

Para los seguidores que aun tiene Juan Pablo “El Pata” Medina, el mensaje era absolutamente necesario. Con el histórico dirigente sindical preso en el penal de Ezeiza, los que quedaron afuera parecieran estar desmembrando la estructura del gremio. Tanto el sindicato como su propia familia parecieron dividirse en diversas facciones, y las acusaciones no tardaron en surgir. En este escenario, el mensaje del ex titular de la UOCRA seccional La Plata intentó volver a acarrear las tropas.

La UOCRA continúa capacitando trabajadores del mañana

La UOCRA continúa capacitando trabajadores del mañana

En el marco del nuevo año lectivo, Mauricio Lacuadra, regente del Centro de Formación Profesional N° 407, en dialogo con “el Retrato…”destacó el crecimiento de la institución y la salida laboral que otorgan los distintos oficios. “En estos 10 años de vida estamos encontrando cada vez más gente que ha pasado por nuestras aulas y que ya está desempeñándose en la actividad”, remarcó.

CGT La carrera por el sillón de Azopardo

CGT La carrera por el sillón de Azopardo

Los sectores sindicales comenzaron a tejer alianzas y ya empezaron a sonar los posibles nuevos candidatos a secretario general de la CGT. El 22 de agosto se designará la renovada conducción de la central sindical.

Con el "Pata" Medina preso y en huelga de hambre, estalló una guerra familiar y gremial en la UOCRA

Con el

Mientras la salud de su líder se debilita a causa de una huelga de hambre que inició como protesta en el penal de Ezeiza, estalló la guerra familiar y gremial en la UOCRA Seccional La Plata: acusaciones cruzadas, traiciones y amenazas. Según pudo saber NOVA, desde el contexto de encierro, Juan Pablo "Pata" Medina no puede apaciguar la situación.