¿Quiénes decidieron acompañar a la CGT y quienes aun lo evalúan?

¿Quiénes decidieron acompañar a la CGT y quienes aun lo evalúan?

Durante las próximas horas, diferentes organizaciones y movimientos gremiales y sociales estarán anunciando si van adherir a la movilización de la CGT el 7 de marzo. El MASA lo estudiará y la Corriente Federal ya aviso que estará como así otras organizaciones sociales y políticas.

Distintas corrientes gremiales que no forman parte de la línea de la CGT están evaluando la posibilidad y el contexto para acompañar la decisión que tomó el triunvirato junto al Secretariado Nacional de Azopardo de movilizar el próximo 7 de marzo.

El MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino), que conduce el taxista Omar Viviani, junto al ferroviario Sergio Sasia, se reunieran en los próximos días junto a los representantes de las organizaciones gremiales que los siguen para evaluar si se pliegan. Si el MASA ha expresado en numerables oportunidades su inconformismo sobre la unidad de la CGT y que un triunvirato que la conduzca, son coherentes en el momento que atraviesa el país y sostuvieron que al menos deben juntarse a analizar la situación. Aunque por lo que pudo averiguar Sonido Gremial, la reunión no solo pasará por estudiar la posibilidad de acompañar a la CGT en el paro, sino de armar una agenda propia y saltar al campo con fuerza.

Por otro lado, la Corriente Federal que conducen Palazzo (Bancarios), Amichetti (Gráficos), entre otros, también fueron muy críticos pero siempre fueron los primer en pedirle a la CGT que convoque a un paro nacional, el cual consideraron como “una decisión tan demorada como esperada”. “¿Por qué el cambio de actitud? Porque ya es demasiado evidente e inocultable el avance sobre los empleos y los derechos laborales en el marco de una economía que no da señales de arranque. La mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo fue un engaño con el cual el Gobierno ganó tiempo. La promesa de no despedir y suspender hasta marzo y del pago de un bono, con un piso de $ 2000, fue incumplida, con un Gobierno que nunca tuvo reales intenciones de que ese pacto prospere”, sentenciaron desde la CFT. La UTA, que conduce Roberto Fernández, ya avisó que formará parte de la movilización.

Fuentes de la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky (quien se encuentra en este momento en Uruguay) aseguró que la Central de la calle Piedras va a acompañar. Por el lado de la CTA Micheli, el 8 de febrero, el Secretario General se reúne con su directorio para evaluar la situación, más allá de ser el propio titular de la central quien le ha pedido en reiteradas oportunidades a la CGT esta actitud.

Por otro lado, la CTEP (Corriente de Trabajadores de la Economía Popular) aun no definió su postura pero en las próximas horas podrían reunirse para confirmar su participación a la marcha de la CGT.

Comentá la nota