El Transporte y el MASA definen el futuro de la CGT; Moyano fue invitado pero no hubo buenas señales

El Transporte y el MASA definen el futuro de la CGT; Moyano fue invitado pero no hubo buenas señales

Los gremios nucleados en la CATT y los que formaron estructura en el MASA, se reúnen para organizar el futuro de la CGT. Schmid no va por compromisos personales pero envía a un representante y Pablo Moyano fue invitado pero no confirmó asistencia, aunque no hay buenas señales de su participación.

Mañana, los gremios del transporte y los que hicieron nido en el Movimiento de Acción Sindical Argentino se van a juntar en La Fraternidad para continuar la organización del futuro de la CGT. La convocatoria se agendó para las 11.

La idea de los llamadores es que cada día se acerque más el llamado a un Comité Central Confederal con el fin de darle final al triunvirato conductor de Azopardo y así nombrar al sucesor que quede al mando.

Junto a Omar Maturano, anfitrión, estarán Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta (Marina Mercante) y Hugo Benzo (Dragado y Balizamiento). Este último será el reemplazo directo de Juan Carlos Schmid, quien se encuentra de viaje por otros compromisos

Por el lado de los dirigentes gremiales que van a acompañar al taxista Omar Vivíani, la delegación “Masista” estará compuesta por Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y Norberto Di Próspero (legislativos –APL-), entre otros. Fue invitado Pablo Moyano aunque se desconoce si asistirá.

El último sábado, el camionero no marchó junto a la CGT en la movilización por los 42 años del Golpe Cívico-Militar, el 24 de marzo de 1976, sino que lo hizo detrás de las filas de la CTA.

Se espera que esta sea la primera de una serie de encuentros que tendrán los gremios del transporte antes de la convocatoria del Consejo Directivo de la CGT, el 5 de abril próximo.

Comentá la nota