Milei está a un paso de aprobar una ley que se debatió con celeridad y que necesitó de una sucesión de acuerdos con gobernadores, empresarios y sindicalistas; dudas sobre el alcance de la nueva normativa
Milei está a un paso de aprobar una ley que se debatió con celeridad y que necesitó de una sucesión de acuerdos con gobernadores, empresarios y sindicalistas; dudas sobre el alcance de la nueva normativa
El Movimiento Derecho al Futuro y el kirchnerimo lograron una paridad total en los lugares del Consejo partidario. Nombres y pertenencia política.
La huelga contra el proyecto de ley que amenaza los derechos laborales fue masiva en todo el país. La central obrera estimó una adhesión del 90 por ciento.
La Casa Rosada volvió a modificar la reforma laboral para tener los votos de sus aliados y sancionar este mismo jueves el proyecto. Hay presión por más cambios.
La CGT confirmó este miércoles al mediodía que realizará un paro general de 24 horas, sin movilización, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. “La Argentina se paralizará de punta a punta”, advirtió el secretario del Seguro y miembro del triunvirato, Jorge Sola, en conferencia de prensa.
Para la central obrera la situación de FATE se debe al “fracaso del plan económico”. El Ejecutivo, enojado por los 920 despidos justo antes de tratar la reforma laboral.
La central obrera encara su cuarta huelga general contra la gestión libertaria. En este caso es contra el proyecto de Reforma Laboral. Frena el transporte, industria, comercio y servicios. Presiona al Congreso que hoy debatirá cambios clave en la legislación laboral.
En una conferencia de prensa, la cúpula cegetista ratificó la huelga de 24 horas prevista para este jueves, cuando Diputados trate el proyecto, y advirtió que “este es el comienzo”. También se exhortó a los diputados a no votar el proyecto oficial
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció que se suma a la protesta de la CGT a través de un comunicado. A ellos se sumó en las últimas horas, La Fraternidad comandada por Omar Maturano.
La central obrera anunció la medida tras una reunión urgente por Zoom ante el avance acelerado del oficialismo para dictaminar y sesionar el proyecto esta misma semana.
Antes de debatir este lunes, desde las 11, un cese de actividades, la cúpula cegetista acordó con la UTA su apoyo a una nueva protesta que ya tiene un amplio consenso. Algunos sectores duros reclaman un plan de lucha con más medidas de fuerza
Será cuando Diputados trate el proyecto del Gobierno que ya tiene media sanción. Los cegetistas debaten si lo convocarán con o sin movilización, y si será de 12 o 24 horas.
En la previa a la reunión de su Consejo Directivo, en el día de hoy, la Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que existen consensos suficientes para avanzar en la convocatoria a un paro general en rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y que comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados.
Este lunes desde las 11, vía Zoom, el Consejo Directivo analizará el avance de la reforma laboral. La eventual huelga se enmarca en el plan de lucha que la conducción viene delineando desde la asunción del nuevo triunvirato.
La convocatoria la confirmó InfoGremiales en exclusiva. Ya comenzó a circular por los celulares de los dirigentes del espacio. El Frente de Sindicatos Unidos y la UOM, como punta de lanza, convocan a un paro con movilización este jueves 19 de febrero, día que se espere llegue a la Cámara baja la Reforma Laboral.
El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Cristian Jerónimo, cuestionó con dureza la media sanción otorgada por el Senado al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y aseguró que la iniciativa tiene como objetivo “tapar el fracaso del plan económico”
La aprobación de la reforma laboral y del régimen penal juvenil muestra alteraciones sustantivas en la conducta del Gobierno en pos de obtener un resultado.
Con poroteo fino en el Senado y conversaciones subterráneas, la senadora fue la principal artífice de victoria oficialista. Comandó a la distancia el operativo represivo que le vació la plaza a la CGT.
Marco Lavagna renunció a su cargo en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) tras seis años al frente de la gestión y terminó de erosionar la confianza en el organismo estadístico que ya venía siendo cuestionado.
La CGT ratificó su convocatoria a movilizar el próximo 11 de febrero contra la reforma laboral, día en que comenzará a tratarse en el Senado. En esa línea, Cristian Jerónimo interpeló a los gobiernos provinciales en relación con los votos que pueden emitir sus senadores y llamó «a la reflexión» de los diversos mandatarios.
Aguarda la definición y pronunciamiento de algunos sectores. Todos los caminos llevan a la unidad, con el bastón de mariscal en la mochila del gobernador.
La mesa chica de la central obrera definió que marchará el próximo miércoles, cuando se discutirá el proyecto en el Senado
La central obrera evalúa profundizar su plan de lucha ante el inminente debate en el Senado. Sobre la mesa aparecen desde una gran movilización hasta un paro nacional, en un contexto de tensiones internas y presión del Gobierno por acelerar los cambios en el régimen laboral.
La posición de los cinco senadores de "Convicción Federal" todavía no está definida. Podrían votar divididos incluso entre ellos.
Más de 35 sindicatos que integran la CSIRA se reunieron en la sede del SMATA junto a legisladores y especialistas para analizar el proyecto del Ejecutivo. Coincidieron en que la iniciativa facilita despidos, debilita a los sindicatos y avanza contra derechos constitucionales.
El triunvirato cegetista visitará a Martín Llaryora y en la misma semana verá al ex mandatario correntino Gustavo Valdés y a senadores de la UCR y otros partidos. Quejas por tres provincias que no confirman las reuniones
Los sindicatos industriales, junto a las CTA y ATE, se preparan para avanzar con una huelga nacional, pero quieren que la CGT convoque primero. La conducción cegetista observa que se reduce el margen de acción y analiza llamar una reunión la semana próxima. La estrategia comunicacional con los senadores que salió mal.
Cumbre secreta con los jefes del peronismo en el Congreso y la definición de un plan de acción. Una alianza inesperada con las asociaciones empresarias. Desconfianza en el peronismo sobre la dureza de la central sindical.
El sector ultra pide paro y calle. Los triunviros dialoguistas, con freno de mano. En Azopardo creen improbable conseguir los votos para frenar la iniciativa.
En Casa Rosada cayeron mal algunos gestos de la central obrera y hoy descartan contactos para negociar aspectos claves del proyecto. La calle Azopardo se refugia en los gobernadores.