Aguarda la definición y pronunciamiento de algunos sectores. Todos los caminos llevan a la unidad, con el bastón de mariscal en la mochila del gobernador.
Aguarda la definición y pronunciamiento de algunos sectores. Todos los caminos llevan a la unidad, con el bastón de mariscal en la mochila del gobernador.
La mesa chica de la central obrera definió que marchará el próximo miércoles, cuando se discutirá el proyecto en el Senado
La central obrera evalúa profundizar su plan de lucha ante el inminente debate en el Senado. Sobre la mesa aparecen desde una gran movilización hasta un paro nacional, en un contexto de tensiones internas y presión del Gobierno por acelerar los cambios en el régimen laboral.
La posición de los cinco senadores de "Convicción Federal" todavía no está definida. Podrían votar divididos incluso entre ellos.
Más de 35 sindicatos que integran la CSIRA se reunieron en la sede del SMATA junto a legisladores y especialistas para analizar el proyecto del Ejecutivo. Coincidieron en que la iniciativa facilita despidos, debilita a los sindicatos y avanza contra derechos constitucionales.
El triunvirato cegetista visitará a Martín Llaryora y en la misma semana verá al ex mandatario correntino Gustavo Valdés y a senadores de la UCR y otros partidos. Quejas por tres provincias que no confirman las reuniones
Los sindicatos industriales, junto a las CTA y ATE, se preparan para avanzar con una huelga nacional, pero quieren que la CGT convoque primero. La conducción cegetista observa que se reduce el margen de acción y analiza llamar una reunión la semana próxima. La estrategia comunicacional con los senadores que salió mal.
Cumbre secreta con los jefes del peronismo en el Congreso y la definición de un plan de acción. Una alianza inesperada con las asociaciones empresarias. Desconfianza en el peronismo sobre la dureza de la central sindical.
El sector ultra pide paro y calle. Los triunviros dialoguistas, con freno de mano. En Azopardo creen improbable conseguir los votos para frenar la iniciativa.
En Casa Rosada cayeron mal algunos gestos de la central obrera y hoy descartan contactos para negociar aspectos claves del proyecto. La calle Azopardo se refugia en los gobernadores.
Las cámaras empresarias coinciden con la CGT en que barrer con la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo aumentará la litigiosidad laboral y que la negociación por empresa favorece a las grandes compañías.
Cristian Jerónimo, uno de los tres secretarios de la CGT, habló sobre el rechazo al proyecto de reforma laboral: afirmó que, tal como está redactado, es perjudicial para los trabajadores y las pymes, y adelantó que la central no descarta medidas de fuerza.
Hasta el momento, el gremialismo se divide entre los que avanzan con una huelga a gran escala, los dubitativos y los que, en sintonía con el oficialismo, no piensan ejecutar acciones. Los detalles.
Abel Furlán, jefe de la UOM, explora consensos para avanzar en una medida de fuerza en febrero y cuestiona la intervención en la negociación de los mandatarios provinciales
Aunque tomó distancia de la convocatoria de la UOM a discutir un paro, la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) podría tomar medidas si la central obrera no logra eliminar la limitación del derecho de huelga.
Un sindicalista peronista y un ex armador libertario recorren el norte del país para construir una estructura para el pastor evangélico. Charlas de café entre gobernadores, sindicalistas y dirigentes peronistas.
La convocatoria de Abel Furlán a una reunión para realizar un paro con movilización en febrero agitó a la dirigencia cegetista, que la semana que viene negociará con el Gobierno algunos cambios en el proyecto
Los titulares de la central obrera esperan reunirse con los gobernadores para manifestarles su posición en torno al proyecto del Gobierno que se tratará en febrero.
La semana próxima comenzarán las negociaciones en el Senado para modificar el proyecto y facilitar su sanción legislativa, pero los líderes cegetistas irán a las provincias para frenar la versión más dura de la iniciativa
Mientras la central obrera busca sumar apoyos en la Cámara alta para bloquear los artículos más sensibles de la reforma laboral, el Gobierno activa negociaciones con gobernadores y aliados parlamentarios para sostener la iniciativa y evitar cambios.
El Gobierno nacional sigue chocando puertas para avanzar con la reforma laboral en el Senado, en un contexto de división interna en el oficialismo y fuerte rechazo de los sindicatos. La iniciativa, que ya fue enviada al Congreso y propone cambios profundos en el régimen laboral vigente, enfrenta tensiones dentro del propio Gobierno y una oposición cada vez más movilizada que pide modificar artículos clave del proyecto.
En pleno receso, la central obrera activó una ofensiva silenciosa a través de su ala dialoguista; contactos con radicales, provinciales y peronistas no K; reproches velados al bloque PJ
Lo admitió la senadora Patricia Bullrich, que reveló a Infobae que el 16 de enero comenzará a trabajar en el Senado una comisión técnica que analizará las objeciones a la iniciativa del sindicalismo y de entidades empresariales.
Tras la sanción del Presupuesto, la CGT sospecha que el Gobierno tendrá los votos para aprobar la ley de modernización laboral. Endurecimiento del discurso y amenza de paro general, por un lado, y negociaciones con Casa Rosada para depurar la ley, por el otro. Lobby con los gobernadores, fieles de la balanza de la ley que se debatirá el 10 de febrero en el Senado.
Sanidad, Alimentación, Aduanas, docentes universitarios y municipales bonaerenses son algunos de los sindicatos que cambiaron sus líderes el año pasado, mientras hubo otros en los que ascendieron los hijos de sus titulares.
La mayoría de la cúpula buscará negociar cambios sin apurar un paro general contra la reforma laboral, pero el ala dura quiere salir a la calle para desgastar a Javier Milei.
Tras la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y el apoyo explícito del presidente argentino a la captura de Maduro, la CGT emitió un documento en defensa de la soberanía y la autodeterminación.
Busca establecer las condiciones necesarias para Gebel ‘si decide asumir el desafío’, algo que hasta ahora no se ha producido.
La mayoría de la cúpula cegetista buscará negociar cambios en el proyecto sin apurar un paro general, pero el sector más intransigente -que apuesta por el proyecto de Kicillof-, quiere ganar la calle para desgastar a Javier Milei.
Un equipo de la central obrera evalúa puntos para reescribir el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso como eventual concesión frente a una -creen- casi segura aprobación de la iniciativa del oficialismo.