Últimas Noticias de Marcha Federal (Total : 94 Notas )

Imponente Marcha Federal Educativa

Imponente Marcha Federal Educativa

Los docentes desbordan la Plaza de Mayo en defensa de la educación pública. Exigen que el Gobierno convoque a una paritaria nacional. Se habla de 300 mil personas. “La educación es un compromiso de toda la sociedad”, sostuvieron.

Una nutrida movilización coronó el quinto día de paro docente en nuestra provincia

Una nutrida movilización coronó el quinto día de paro docente en nuestra provincia

En el marco del Paro resuelto por las centrales nacional AMP movilizó y despidió a los docentes que participarán mañana de la Gran Marcha Federal. La concentración que reunió centenares de docentes en Plaza 25 de Mayo se trasladó hasta el Ministerio para exigirle a Luna que “cese con los aprietes” y consulte con las bases el acuerdo provincial.Mañana el sindicato movilizará nuevamente en el marco del Paro Nacional.

Docentes en marcha

Docentes en marcha

En simultáneo con el comienzo del paro por 48 horas, muchos docentes ya emprendieron su camino hacia Plaza de Mayo, donde mañana será el acto de cierre de la marcha federal. Bullrich, quien se niega a recibir a los gremios, dará un conferencia para presentar los resultados del Operativo Aprender.

"La Marcha Federal fue un llamado de alerta"

Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria marplatense, indicó que si no se reabren las paritarias en los gremios no quedará otra alternativa que llevar a cabo un paro nacional. "Si los indices inflacionarios superan el 34% las partes deben volver a sentarse por clausula y la inflación está proyectada para un 47%", señaló el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.

La CTA de los Trabajadores quiere un paro nacional, pero “con el consenso” de la CGT

La CTA de los Trabajadores quiere un paro nacional, pero “con el consenso” de la CGT

Así lo dijo su secretario Adjunto, Pedro Wasiejko, quien analizó el impacto de la Marcha Federal, que cerró el viernes con un multitudinario acto en Plaza de Mayo. “No le podemos regalar al gobierno que diga que hay un sector que no nos acompañan”, afirmó. Ya se plantean encuentros con el resto de la dirigencia para analizar los pasos a seguir. “Hay condiciones para una protesta”, remarcó el dirigente.

Marcha Federal y después

Marcha Federal y después

Pasó la Marcha Federal y dejó como saldo muchas cuestiones para analizar, pero sobre todo instaló nuevos escenarios y abre otras perspectivas para reflexionar sobre la realidad política y social del país.

Lo que dejó la Marcha Federal

Lo que dejó la Marcha Federal

La Marcha Federal contra las políticas del gobierno del Mauricio Macri concluyó con una gran multitud en Plaza de Mayo. Allí hablaron los dirigentes de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli y Hugo Yasky. Durante su discurso, Micheli, de la CTA Autónoma, declaró ante la Plaza: “No nos merecemos gobernantes que nos […]