Pablo Moyano dijo que la CGT va a demostrar el 1° de mayo que “está unida”

Pablo Moyano dijo que la CGT va a demostrar el 1° de mayo que “está unida”

Pablo Moyano, aseguró que el acto del próximo lunes, con motivo del Día del Trabajador, mostrará que. “más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores”.

Así lo expresó el secretario Gremial de la CGT y dirigente del sindicato de Camioneros,  luego de minimizar las diferencias internas que surgieron en la reunión del Consejo Directivo del jueves pasado, donde hubo reproches que involucraron a Héctor Daer, Facundo Moyano y Omar Maturano, al interpretarlos como “una discusión normal”, similar a “la que pasa en cualquier familia”.

“Fue una discusión normal que pasa en cualquier familia, un debate interno que a veces ocurre en una diversidad tan importante de dirigentes de tres sectores de distintas procedencias, pero ya fue”, sostuvo Pablo Moyano en declaraciones a Télam al salir de una reunión organizativa del acto del 1° de Mayo, de la que participaron los dirigentes Rodolfo Daer (alimentación); Noé Ruiz (modelos); Argentino Geneiro (gastronómicos); Luis Cejas (Viajantes), Guillermo Imbrogno (Afip) y Juan Martini (tabaco), entre otros..

En ese sentido, señaló que “en el acto del 1° de Mayo se va a haber reflejado que, más allá de las diferencias, la CGT está unida frente a un gobierno que sigue avanzando en contra de los intereses de los trabajadores”.

Como ejemplo de esa situación, Pablo Moyano hizo referencia a la reunión mantenida ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y sostuvo que “no se avanzó nada” en relación a la posible exención de algunos rubros de los salarios del sector del Impuesto a las Ganancias.

“El 1° de mayo en Obras Sanitarias vamos a reafirmar los reclamos de la CGT y va a ser un acto con la presencia de miles de trabajadores”, aseveró Pablo Moyano.

En tanto, al ser consultado sobre si esa falta de avances en el encuentro de ayer de la CATT con el ministro de Trabajo pudo atribuirse a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri formule algún anuncio en este sentido en el acto del que participará el próximo lunes en el club Ferrocarril Oeste, organizado por Gerónimo Venegas, del Partido Fe y líder de las 62 Organizaciones, Pablo Moyano respondió: “No creo, porque no veo anunciando algo frente a dirigentes cuyos trabajadores no tributan el impuesto”.

Incluso, Pablo Moyano dijo no ver “voluntad política para dar respuesta al tema del impuesto a las ganancias, que fue uno de los temas del último paro nacional y el reclamo de la CGT de que se elimine directamente el tributo”.

De hecho, insistió con que “el gobierno no quiere dar respuestas a los problemas de los trabajadores” y sostuvo que el acto que la central obrera realizará con motivo del Día del Trabajador, mostrará que, “más allá de las diferencias, la CGT está unida frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores”.

Acerca de las reuniones sectoriales que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Moyano precisó que “no sirven para nada porque no hay respuestas” a los reclamos gremiales, y se quejó porque se continúa “con las mismas reuniones para la foto”.

Comentá la nota