Omar Viviani

Biografía:

Jorge Omar Viviani nació el 13 de Abril de 1952 en la Capital Federal. Corría el año 1971 cuando comenzó a trabajar como chofer, en un taxi marca Siam Di Tella modelo 1964, afiliándose al Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal; ese fué el comienzo de su participación en la Juventud Sindical Peronista representando al gremio.

Fué Secretario de Prensa del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal desde 1973-1976.

También tuvo participación como Secretario de Acción Social en la C.G.T. DISIDENTE.

En el año 1988 fué colaborador del ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE TRANSITO DE LA NACIÓN.

Tuvo un mandato desde el año 2004 hasta el 2008 como integrante del CONSEJO ASESOR DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actualmente es el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, habiendo ganado 7 (siete) elecciones consecutivas.

Es el Presidente de la Obra Social de Peones de Taxis de la Capital Federal desde el año 1982 hasta la actualidad,resultando electo en 5 elecciones consecutivas, con un ultimo mandato asumido a partir del 12 de Marzo de 2007, hasta el 11 de marzo de 2011.

Es Secretario General de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, electo en 4 (cuatro) elecciones consecutivas con mandato desde el 30 de Julio del 2010 hasta el 29 de Julio del 2014.

Ocupa los siguientes cargos:

* Tesorero de la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas. Electo por segunda vez consecutiva. (Mandato 2005-2009)

* Secretario Gremial de la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO. (Mandato 14-07-2008 / 14-07-2012).

* Secretario General de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. (Mandato 27-05-2008 / 27-05-2012)

* Firmante del 1er CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD TAXISTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA. N° 17/88.

* Es Integrante del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL .

Instituciones a las que pertenece

Miembro integrante de la Sección Taxis de la I.T.F. (Federación Internacional del Transporte).

Miembro integrante del Instituto de Seguridad y Educación Vial. (I.S.E.V)

Participaciones en cursos, Congresos y jornadas especiales

* Integra la Delegación oficial compuesta por una docena de miembros de los tres poderes representantes del grupo empresario y el sindicalismo encabezada por el Presidente provisional del senado José Pampuro por la Misa de Beatificación de Juan Pablo II, que celebró el Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro." (01/05/2011)

* Portugal 2009 / Cumbre Iberoamericana. Cierre de la XIX Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno Iberoamericano, Jorge Omar Viviani Integró la Comitiva Presidencial junto a la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner." (01/12/2009)

* En el marco de la conmemoración del 25º Aniversario del Acuerdo por el Canal de Beagle, Jorge Omar Viviani integró la comitiva presidencial recibidos por el Papa Benedicto XVI en la sala clementina del Vaticano." (28/11/2009)

* Visita a España Junto a la Comitiva Presidencial, recibidos por el primer mandatario josé Luis Zapatero." (28/11/2009)

* V CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES (CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES)

* Participan como disertante en el panel de “La integración de las ciudades y el Transporte”. (04/09/2009) Mar del Plata.

* SEMINARIO INTERNACIONAL CIUDAD Y MOVILIDAD: Con el auspicio de la Alianza Francesa y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disertando en la mesa de debate tema: Las nuevas potencialidades de los taxis en el servicio de la movilidades urbanas. ( 16/05/06)

* SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO: Declarada de Interés Nacional con el auspicio del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, disertando sobre la “Formación de Formadores para Delegados de Peones de Taxis” (28/04/04)

* SEMINARIOS SOBRE SEGURIDAD VIAL (Presentación de Trabajos sobre personalidades y desarrollo de los taxistas)

* “CONGRESO DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DE TAXIS” realizado en París, presentando un trabajo sobre el desarrollo de las políticas activas de la seguridad vial y violencia en el transporte público de pasajero, recibiendo por ello una mención especial.

* “CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO EN LA O.I.T" (Organización Internacional del Trabajo) en los años 1993,1995,1999.

Cursos Dictados

“Capacitación Sindical a cuerpo de delegados del Sindicato de Peones de Taxis”

“Cursos de ética profesional del taxista a miembros y cuerpo de delegados del Sindicato de Peones de Taxis.

#Frases

Últimas Noticias de Omar Viviani (Total : 1700 Notas )

Pablo Moyano competirá por el liderazgo de la CGT y se recalienta la interna

Pablo Moyano competirá por el liderazgo de la CGT y se recalienta la interna

Cuando faltan casi tres meses para el recambio de autoridades de la CGT que promovió el debilitado triunvirato de mando, el sector disidente que encabeza el camionero Pablo Moyano anunció ayer que competirá el 22 de agosto para quedarse con el sillón de mando. Sería algo inédito porque por primera vez en la historia reciente de la central obrera rivalizarían dos listas y la elección se definiría mediante el voto de los congresales de cada gremio confederado.

CGT La carrera por el sillón de Azopardo

CGT La carrera por el sillón de Azopardo

Los sectores sindicales comenzaron a tejer alianzas y ya empezaron a sonar los posibles nuevos candidatos a secretario general de la CGT. El 22 de agosto se designará la renovada conducción de la central sindical.

La CGT define hoy el final del triunvirato y se rearma tras la ida de Moyano

La CGT define hoy el final del triunvirato y se rearma tras la ida de Moyano

Con una tregua pactada hasta el cambio de mando, el triunvirato que conduce laCGT definiría hoy la fecha para llamar al Comité Central Confederal, que elegirá a las nuevas autoridades. Es probable que se desarrolle entre mayo y junio, y que surja de allí un liderazgo único, quizás encarnado en Héctor Daer, el hombre fuerte de "los Gordos", un sector cercano al Gobierno.

Nombres y espacios para la CGT

Nombres y espacios para la CGT

De cara a la sesión del consejo directivo convocada para el 5 de abril, dirigentes de los gremios que integran la CATT y representantes del MASA se reunirán hoy en busca de un acuerdo para integrar la futura conducción de la central obrera.

Avanza una nueva CGT, sin Moyano ni Barrionuevo

Avanza una nueva CGT, sin Moyano ni Barrionuevo

Luego de la reunión de la CGT , el sector de "los Gordos"; los "independientes"; los principales sindicatos del transporte; el Movimiento de Acción Sindical, cuyo referente es el taxista Omar Viviani, y el puñado de gremios que forman parte de las 62 Organizaciones -alineados con el Gobierno- acordaron ayer construir una nueva central obrera, sin Hugo Moyano y, por ahora, sin Luis Barrionuevo .

La CGT posterga definiciones para evitar una fractura

La CGT posterga definiciones para evitar una fractura

Paradójicamente, la multitudinaria marcha de anteayer no solo dejó en evidencia el aislamiento de Hugo Moyano . También cristalizó en la calle y en los hechos la crisis que la CGT y el triunvirato que la conduce arrastran desde hace meses. Un trance del que, por ahora, nadie quiere hacerse cargo.