Omar Viviani

Biografía:

Jorge Omar Viviani nació el 13 de Abril de 1952 en la Capital Federal. Corría el año 1971 cuando comenzó a trabajar como chofer, en un taxi marca Siam Di Tella modelo 1964, afiliándose al Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal; ese fué el comienzo de su participación en la Juventud Sindical Peronista representando al gremio.

Fué Secretario de Prensa del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal desde 1973-1976.

También tuvo participación como Secretario de Acción Social en la C.G.T. DISIDENTE.

En el año 1988 fué colaborador del ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE TRANSITO DE LA NACIÓN.

Tuvo un mandato desde el año 2004 hasta el 2008 como integrante del CONSEJO ASESOR DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actualmente es el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, habiendo ganado 7 (siete) elecciones consecutivas.

Es el Presidente de la Obra Social de Peones de Taxis de la Capital Federal desde el año 1982 hasta la actualidad,resultando electo en 5 elecciones consecutivas, con un ultimo mandato asumido a partir del 12 de Marzo de 2007, hasta el 11 de marzo de 2011.

Es Secretario General de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, electo en 4 (cuatro) elecciones consecutivas con mandato desde el 30 de Julio del 2010 hasta el 29 de Julio del 2014.

Ocupa los siguientes cargos:

* Tesorero de la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas. Electo por segunda vez consecutiva. (Mandato 2005-2009)

* Secretario Gremial de la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO. (Mandato 14-07-2008 / 14-07-2012).

* Secretario General de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. (Mandato 27-05-2008 / 27-05-2012)

* Firmante del 1er CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD TAXISTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA. N° 17/88.

* Es Integrante del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL .

Instituciones a las que pertenece

Miembro integrante de la Sección Taxis de la I.T.F. (Federación Internacional del Transporte).

Miembro integrante del Instituto de Seguridad y Educación Vial. (I.S.E.V)

Participaciones en cursos, Congresos y jornadas especiales

* Integra la Delegación oficial compuesta por una docena de miembros de los tres poderes representantes del grupo empresario y el sindicalismo encabezada por el Presidente provisional del senado José Pampuro por la Misa de Beatificación de Juan Pablo II, que celebró el Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro." (01/05/2011)

* Portugal 2009 / Cumbre Iberoamericana. Cierre de la XIX Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno Iberoamericano, Jorge Omar Viviani Integró la Comitiva Presidencial junto a la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner." (01/12/2009)

* En el marco de la conmemoración del 25º Aniversario del Acuerdo por el Canal de Beagle, Jorge Omar Viviani integró la comitiva presidencial recibidos por el Papa Benedicto XVI en la sala clementina del Vaticano." (28/11/2009)

* Visita a España Junto a la Comitiva Presidencial, recibidos por el primer mandatario josé Luis Zapatero." (28/11/2009)

* V CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES (CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES)

* Participan como disertante en el panel de “La integración de las ciudades y el Transporte”. (04/09/2009) Mar del Plata.

* SEMINARIO INTERNACIONAL CIUDAD Y MOVILIDAD: Con el auspicio de la Alianza Francesa y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disertando en la mesa de debate tema: Las nuevas potencialidades de los taxis en el servicio de la movilidades urbanas. ( 16/05/06)

* SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO: Declarada de Interés Nacional con el auspicio del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, disertando sobre la “Formación de Formadores para Delegados de Peones de Taxis” (28/04/04)

* SEMINARIOS SOBRE SEGURIDAD VIAL (Presentación de Trabajos sobre personalidades y desarrollo de los taxistas)

* “CONGRESO DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DE TAXIS” realizado en París, presentando un trabajo sobre el desarrollo de las políticas activas de la seguridad vial y violencia en el transporte público de pasajero, recibiendo por ello una mención especial.

* “CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO EN LA O.I.T" (Organización Internacional del Trabajo) en los años 1993,1995,1999.

Cursos Dictados

“Capacitación Sindical a cuerpo de delegados del Sindicato de Peones de Taxis”

“Cursos de ética profesional del taxista a miembros y cuerpo de delegados del Sindicato de Peones de Taxis.

Últimas Noticias de Omar Viviani (Total : 1506 Notas )

Paro de buques Petroleros

Paro de buques Petroleros

Los buques argentinos de cabotaje que abastecen de petróleo a las usinas eléctricas sufrieron esta tarde de sábado un paro intespestivo del Centro De Capitanes de Ultramar que conduce Marcos Castro, alineado con el taxista opositor Omar Viviani.

Venegas y Viviani reagrupan fuerzas

Venegas y Viviani reagrupan fuerzas

Los sectores que quedaron fuera de la unidad de la CGT se mostraron nuevamente juntos en una reunión con la cúpula de la Iglesia. Sin sellar fusión todavía, planean actividades conjuntas para sumar peso.

Para Viviani, Uber sigue siendo ilegal

Para Viviani, Uber sigue siendo ilegal

“Uber sigue siendo ilegal, (el fallo difundido ayer dice que) no es ilegal que una persona maneje un auto de Uber para el Código Penal, pero sí para el Contravencional. Pueden ser 10 días de prisión o una probation, pero además para los directivos de Uber hay un tema con Rentas, que no están pagando”, […]

Viviani lamentó "la realidad de la CGT"

Viviani lamentó

El líder del Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) y del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, aseguró que "la CGT debe reflexionar a conciencia sobre cuál es el mejor camino a adoptar"; lamentó que la central obrera carezca de "un programa y objetivos claros" y señaló sentir "dolor" por "su realidad" y porque "está siendo vapuleada de forma constante por la ausencia de rumbo".

Todos divididos triunfaremos

Todos divididos triunfaremos

 El 17 de octubre evidenció la fragmentación que todavía vive la CGT. San Vicente, Foetra, APSEE y el Club Atenas platense, fueron los escenarios en los que los muchachos peronistas mostraron su distancia sindical y política.

Daer trató de marcar la cancha: tiene que haber un plus o reapertura de paritarias

Daer trató de marcar la cancha: tiene que haber un plus o reapertura de paritarias

Héctor Daer, integrante del triunvirato cegetista marcó la cancha respecto del “valor bono” y certificó que si la Casa Rosada no quiere abrir esa puerta, “deberá reabrir las paritarias”. Además ofreció números concretos “‘si las empresas validan el piso de $ 2.000 para el bono se volcarían $ 20.000 millones al consumo”, reseñó en diálogo con el programa Toma y Daca (Radio Del Plata).

BAE | 17-10-16 8 personas | 8 temas