Pablo Micheli

Biografía:

Nació el 4 de Julio de 1959 en Ferré, una localidad de aproximadamente 2000 habitantes ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Cuando tenía 9 años, se mudó con toda mi familia a la ciudad de Junín, donde además, vive actualmente. 

Cuando terminó la escuela secundaria se trasladó a Buenos Aires. Allí comenzó la carrera de Ingeniería Electrónica Naval. Al poco tiempo empezó su militancia en la Federación Juvenil Comunista y Anusate.

Su primera tarea en ATE fue organizar la Juventud estatal y, promediando los ´80, fué elegido Secretario de la Juventud de ATE en al ámbito nacional.

Los ´80 fueron los años más gloriosos porque llegaron a su vida sus dos primeros hijos: Daniela y Pablo. Luego en 2004, llegaría Camilo para completar la familia.

Durante los ‘90 militó junto a Germán Abdala y Víctor de Gennaro. En 1992 fué parte de la fundación de la CTA.

En la misma época, asumió responsabilidades gremiales tanto en el Consejo Directivo Nacional de ATE como en la Seccional Capital, ocupando cargos como Vocal Suplente y luego la Secretaría General, en primer lugar en la ATE porteña y, desde el 2003, a nivel nacional.

Junto a sus compañeros encabeczó luchas contra el neoliberlismo, las privatizaciones de las empresas del Estado, el achique y desguace del Estado durante el menemismo, como así también el despido de trabajadores y la contratación precaria.

Organizó las primeras Jornadas de Políticas Públicas para Trabajadores Estatales, al mismo tiempo se convertía en el primer Secretario General en firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública, discutido y debatido con el conjunto de los trabajadores.

Entre 2006 y 2011 fué Presidente de la Confederación Latinoamérica de Trabajadores del Estado (CLATE) que agrupa aproximadamente 4 millones de trabajadores. La CLATE está integrada por sindicatos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Brasil, Trinidad y Tobago, Panamá, y Aruba.

A partir de 2006 ocupó la secretaria general adjunta de la CTA, representando a la Central en foros sindicales internacionales, fue miembro permanente de la delegación argentina ante la OIT, y miembro titular ante el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En Septiembre del año 2010 se llevaron a cabo las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina por voto directo y secreto y fue electo como Secretario General por mayoría de votos. En diciembre, se realizaron las elecciones complementarias donde con el voto de los trabajadores fue elegido como Secretario General de la CTA Nacional, junto con Ricardo Peidro y José Rigane como los Secretarios Generales adjuntos.

El 29 de mayo del 2014 fue reelecto en se cargo por el 90% de los votos. Con los compañeros Peidro y Rigane como Secretarios Adjuntos, y con el compromiso de todos los dirigentes y trabajadores que son parte de la CTA.

#Frases

Últimas Noticias de Pablo Micheli (Total : 3029 Notas )

Unos diez mil telefónicos van a las urnas

Unos diez mil telefónicos van a las urnas

Unos diez mil trabajadores porteños y bonaerenses agrupados en la Federación de Telefónicos (FOETRA) votarán el jueves una nueva conducción hasta 2021. Dos listas. La izquierda se entusiasma con pelear un gremio peso pesado.

La política se sumó al repudio

La política se sumó al repudio

Legisladores, intendentes y sindicalistas acompañaron el rechazo a la sentencia de la Corte Suprema que les otorgó el beneficio del 2x1 a los represores. No hubo presencia del PRO en Plaza de Mayo.

Desde la escuela itinerante, las CTA advirtieron sobre otro paro nacional

Desde la escuela itinerante, las CTA advirtieron sobre otro paro nacional

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que este 1 de Mayo bajo la gestión de Mauricio Macri "es un día de lucha" y afirmó: "Los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos, eso no se entrega". Fue en el acto que compartieron las dos entidades en la escuela itinerante que montó el gremio docente de CTERA frente al Congreso de la nación. 

Letra P | 02-05-17 3 personas | 4 temas

La CGT, las 62 y ambas CTA, por separado, realizarán el lunes actos conmemorativos por el 1° de Mayo

La CGT, las 62 y ambas CTA, por separado, realizarán el lunes actos conmemorativos por el 1° de Mayo

En tanto la conducción de la CGT convocó a un acto conmemorativo del Día del Trabajador para el lunes próximo en el estadio Obras Sanitarias, las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) decidieron movilizarse ese día hacia el Congreso, a la vez que los gremios de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Gerónimo Venegas celebrarán la fecha en Ferrocarril Oeste ante el presidente Mauricio Macri.

Telam | 29-04-17 8 personas | 6 temas

Docentes fueguinos irán a la asamblea de la OIT

Docentes fueguinos irán a la asamblea de la OIT

El Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli, y el Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y del SUTEF, Horacio Catena, se reunieron para analizar la situación que se atraviesa en la provincia, como así también la coyuntura socio económica luego del paro nacional realizado el pasado 6 abril. Catena integrará la comitiva Argentina que participará de la Asamblea Anual de la OIT.

El día que el país se paró contra Macri

El día que el país se paró contra Macri

La CGT consideró que la medida fue contundente y reclamó diálogo y cambios en las políticas económicas de Macri. El Gobierno puso en acción el protocolo antipiquetes en la Panamericana, donde hubo represión y heridos.

Antes del paro nacional, sectores de la CGT crean corriente interna y agitan el fantasma del viejo MTA

Antes del paro nacional, sectores de la CGT crean corriente interna y agitan el fantasma del viejo MTA

Junto a la CTA, el Movimiento por los Trabajadores (MPT) “Saúl Ubaldini” debutó en la marcha del 30 de marzo. Con fuerte impronta K, piden un plan programático para enfrentar “el modelo macrista”. Antes del paro, los sindicatos exhiben unidad en la acción, pese a las diferencias por la ausencia de movilización ese día. Los dirigentes alineados al Gobierno, en minoría, resisten la medida de fuerza. 

Movilizaciones de estatales preanuncian un masivo acatamiento al paro nacional

Movilizaciones de estatales preanuncian un masivo acatamiento al paro nacional

Prácticamente la totalidad de los gremios de trabajadores estatales santacruceños nucleados indistintamente en la CTA Autónoma y en la Mesa de Unidad Sindical que también integran partidos políticos de izquierda, acatarán hoy el paro nacional impulsado originalmente por la CGT nacional unificada. También se adhieren Camioneros, UTA y Municipales. Anoche los petroleros confirmaron su adhesión, a partir de las 20.