Pablo Micheli

Biografía:

Nació el 4 de Julio de 1959 en Ferré, una localidad de aproximadamente 2000 habitantes ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Cuando tenía 9 años, se mudó con toda mi familia a la ciudad de Junín, donde además, vive actualmente. 

Cuando terminó la escuela secundaria se trasladó a Buenos Aires. Allí comenzó la carrera de Ingeniería Electrónica Naval. Al poco tiempo empezó su militancia en la Federación Juvenil Comunista y Anusate.

Su primera tarea en ATE fue organizar la Juventud estatal y, promediando los ´80, fué elegido Secretario de la Juventud de ATE en al ámbito nacional.

Los ´80 fueron los años más gloriosos porque llegaron a su vida sus dos primeros hijos: Daniela y Pablo. Luego en 2004, llegaría Camilo para completar la familia.

Durante los ‘90 militó junto a Germán Abdala y Víctor de Gennaro. En 1992 fué parte de la fundación de la CTA.

En la misma época, asumió responsabilidades gremiales tanto en el Consejo Directivo Nacional de ATE como en la Seccional Capital, ocupando cargos como Vocal Suplente y luego la Secretaría General, en primer lugar en la ATE porteña y, desde el 2003, a nivel nacional.

Junto a sus compañeros encabeczó luchas contra el neoliberlismo, las privatizaciones de las empresas del Estado, el achique y desguace del Estado durante el menemismo, como así también el despido de trabajadores y la contratación precaria.

Organizó las primeras Jornadas de Políticas Públicas para Trabajadores Estatales, al mismo tiempo se convertía en el primer Secretario General en firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública, discutido y debatido con el conjunto de los trabajadores.

Entre 2006 y 2011 fué Presidente de la Confederación Latinoamérica de Trabajadores del Estado (CLATE) que agrupa aproximadamente 4 millones de trabajadores. La CLATE está integrada por sindicatos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Brasil, Trinidad y Tobago, Panamá, y Aruba.

A partir de 2006 ocupó la secretaria general adjunta de la CTA, representando a la Central en foros sindicales internacionales, fue miembro permanente de la delegación argentina ante la OIT, y miembro titular ante el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En Septiembre del año 2010 se llevaron a cabo las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina por voto directo y secreto y fue electo como Secretario General por mayoría de votos. En diciembre, se realizaron las elecciones complementarias donde con el voto de los trabajadores fue elegido como Secretario General de la CTA Nacional, junto con Ricardo Peidro y José Rigane como los Secretarios Generales adjuntos.

El 29 de mayo del 2014 fue reelecto en se cargo por el 90% de los votos. Con los compañeros Peidro y Rigane como Secretarios Adjuntos, y con el compromiso de todos los dirigentes y trabajadores que son parte de la CTA.

#Frases

Últimas Noticias de Pablo Micheli (Total : 3112 Notas )

Los visitadores médicos pelean la primera batalla contra la reforma laboral

Los visitadores médicos pelean la primera batalla contra la reforma laboral

Desde la Asociación de Agentes de propaganda Médica (AAPM) resisten el intento de flexibilización de leyes del sector que intenta la industria farmacéutica, que desde julio del 2016 no firma paritarias para presionar al sector. El fin de semana hubo un plebiscito que ratificó la negativa a cambiar “salarios por derechos”. “triaca es cómplice de las empresas”, criticaron desde el gremio.

Cómo juegan los que quedaron afuera

Cómo juegan los que quedaron afuera

Los espacios que no lograron alcanzar el 1,5% de los votos en las primarias hicieron un análisis del panorama político de cara a las legislativas de octubre. Algunos, incluso, ya definieron su apoyo.

Las señales de que el Gobierno le declaró la guerra a los que marcharon con la CGT

Las señales de que el Gobierno le declaró la guerra a los que marcharon con la CGT

Por ahora son indicios, señales. Datos de la realidad que demuestran una conducta que con el tiempo, se estima florecerá, para evidenciar la receta del escarmiento. Ámbito.com recopiló los seis indicios que comprueban que el Gobierno le declaró la guerra a los sectores sindicales, políticos o sociales que participaron de la marcha de la CGT a Plaza de Mayo.