Pablo Micheli

Biografía:

Nació el 4 de Julio de 1959 en Ferré, una localidad de aproximadamente 2000 habitantes ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Cuando tenía 9 años, se mudó con toda mi familia a la ciudad de Junín, donde además, vive actualmente. 

Cuando terminó la escuela secundaria se trasladó a Buenos Aires. Allí comenzó la carrera de Ingeniería Electrónica Naval. Al poco tiempo empezó su militancia en la Federación Juvenil Comunista y Anusate.

Su primera tarea en ATE fue organizar la Juventud estatal y, promediando los ´80, fué elegido Secretario de la Juventud de ATE en al ámbito nacional.

Los ´80 fueron los años más gloriosos porque llegaron a su vida sus dos primeros hijos: Daniela y Pablo. Luego en 2004, llegaría Camilo para completar la familia.

Durante los ‘90 militó junto a Germán Abdala y Víctor de Gennaro. En 1992 fué parte de la fundación de la CTA.

En la misma época, asumió responsabilidades gremiales tanto en el Consejo Directivo Nacional de ATE como en la Seccional Capital, ocupando cargos como Vocal Suplente y luego la Secretaría General, en primer lugar en la ATE porteña y, desde el 2003, a nivel nacional.

Junto a sus compañeros encabeczó luchas contra el neoliberlismo, las privatizaciones de las empresas del Estado, el achique y desguace del Estado durante el menemismo, como así también el despido de trabajadores y la contratación precaria.

Organizó las primeras Jornadas de Políticas Públicas para Trabajadores Estatales, al mismo tiempo se convertía en el primer Secretario General en firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública, discutido y debatido con el conjunto de los trabajadores.

Entre 2006 y 2011 fué Presidente de la Confederación Latinoamérica de Trabajadores del Estado (CLATE) que agrupa aproximadamente 4 millones de trabajadores. La CLATE está integrada por sindicatos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Brasil, Trinidad y Tobago, Panamá, y Aruba.

A partir de 2006 ocupó la secretaria general adjunta de la CTA, representando a la Central en foros sindicales internacionales, fue miembro permanente de la delegación argentina ante la OIT, y miembro titular ante el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En Septiembre del año 2010 se llevaron a cabo las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina por voto directo y secreto y fue electo como Secretario General por mayoría de votos. En diciembre, se realizaron las elecciones complementarias donde con el voto de los trabajadores fue elegido como Secretario General de la CTA Nacional, junto con Ricardo Peidro y José Rigane como los Secretarios Generales adjuntos.

El 29 de mayo del 2014 fue reelecto en se cargo por el 90% de los votos. Con los compañeros Peidro y Rigane como Secretarios Adjuntos, y con el compromiso de todos los dirigentes y trabajadores que son parte de la CTA.

#Frases

Últimas Noticias de Pablo Micheli (Total : 3369 Notas )

La CTA de los Trabajadores no descarta un paro nacional, pero pide que tenga el mayor consenso posible

La CTA de los Trabajadores no descarta un paro nacional, pero pide que tenga el mayor consenso posible

La central obrera no rechaza una protesta como adelantó Hugo Moyano, pero alerta que debe ser consensuada y tener “efectos concretos”. Así, se aclararon los dichos de Hugo Yasky, que por el proceso electoral dijo que no era conveniente una medida de fuerza. Además, alertaron sobre la posibilidad de un quiebre social: esperemos que no lleguemos a tanto, pero lo que estamos viendo es que todo conduce en esa dirección”.

El 24 de enero Mar del Plata será sede de una movilización nacional contra los tarifazos

El 24 de enero Mar del Plata será sede de una movilización nacional contra los tarifazos

En el marco del inicio de un año electoral y ya palpitando lo que se viene, la CTA Autónoma de Pablo Micheli, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano anunciaron en conferencia de prensa 4 grandes movilizaciones contra el gobierno de Mauricio Macri y, en especial, contra los tarifazos impulsados en todo el país, una de las cuales tendrá lugar en Mar del Plata el próximo 24 de enero.

Rechazan la CGT y la CTA la pauta del 23% de Sica y anticipan un 2019 conflictivo si hay reforma laboral

Rechazan la CGT y la CTA la pauta del 23% de Sica y anticipan un 2019 conflictivo si hay reforma laboral

Casi al unísono, la CGT y la CTA que comanda Hugo Yasky (y que en los hechos conduce políticamente a la de Pablo Micheli) rechazaron en las últimas horas la pauta de aumento salarial del 23 por ciento que busca el Gobierno para el año que viene y advirtieron que el 2019 puede ser conflictivo si el Ejecutivo decide avanzar con la reforma laboral.

Deseos políticos para el año nuevo

Deseos políticos para el año nuevo

Funcionarios, legisladores y dirigentes, nacionales y provinciales, más intendentes bonaerenses cuentan sus anhelos para 2019. Un mix que va desde pedidos electorales hasta familiares.

Histórico: la Justicia le otorgó la legalidad a la CTA Autónoma que encabeza Ricardo Peidro

Histórico: la Justicia le otorgó la legalidad a la CTA Autónoma que encabeza Ricardo Peidro

La Cámara II del Trabajo le dio el visto bueno al proceso eleccionario que encabezaron desde la CTA –A- Peidro, Godoy y Baigorria, y así, tiró por la borda la impugnación del ex Ministerio de Trabajo, que había anulado las elecciones. Ricardo Peidro es hoy para la Justicia, el secretario general de la central; ahora falta que se pronuncie sobre el acto que encabezó Pablo Micheli, el 28 de junio.

Uñac, el gobernador que esquiva al PJ "alternativo" y evita mostrar sus cartas

Uñac, el gobernador que esquiva al PJ

La última foto del peronismo alternativo juntó a nueve gobernadores. Hubo ausencias previsibles, como las de Alberto Rodríguez Saá , Alicia Kirchner , Lucía Corpacci y Gildo Insfrán , todos encolumnados con Cristina. Tampoco estuvo Carlos Verna, que de todos modos hizo saber que apoya el armado que pretende disputar el poder tan lejos de la expresidenta como de Cambiemos el año que viene.

Gremios con diferentes reacciones

Gremios con diferentes reacciones

Sin pronunciamiento oficial, desde la central obrera dejaron trascender su conformidad con el bono al que se sumaron los estatales. Desde el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales anunciaron que seguirán adelante con el paro.

La sinuosa relación entre Mauricio Macri y el sindicalismo, en medio de la pelea con Hugo Moyano

La sinuosa relación entre Mauricio Macri y el sindicalismo, en medio de la pelea con Hugo Moyano

Hace no mucho tiempo, un joven e importante funcionario con oficinas en el primer piso de Casa Rosada resumía con un concepto futbolero (un recurso de pertenencia al universo PRO y que el propio Mauricio Macri usa hasta en actividades diplomáticas) las idas y vueltas con Hugo Moyano: "Es tribunero; lo que hace es gritarle a su hinchada. Le habla a su gente y está bien, porque sino pierde credibilidad.

Infobae | 19-10-18 14 personas | 1 tema