El trabajo registrado creció en 12 mil puestos en junio pero incluye a los monotributistas que, desde noviembre de 2023, sumaron 165 mil, una suba del 8%.
El trabajo registrado creció en 12 mil puestos en junio pero incluye a los monotributistas que, desde noviembre de 2023, sumaron 165 mil, una suba del 8%.
El dato se desprende del informe del Sistema Integrado Previsional Argentino, que publica la secretaría de Trabajo y cuya última actualización abarca hasta junio de este año, cuando se registraron 6.236.300 puestos.
El Gobierno destacó que no cambió la cifra de desempleo contra el mes anterior. Desde el sindicalismo advierten que no se puede destacar un cambio de tendencia y que siguen altas las suspensiones.
Un informe privado registró una mayor pérdida de puestos de trabajo en los últimos meses que en crisis previas. El salario real retrocedió a niveles de marzo de 2009. Cuántos empleos se perdieron en el último año.
Un estudio privado señaló al sector público y a la construcción como los que sufrieron el mayor impacto
Registró una caída en marzo de 0,5%, un retroceso que no se veía desde la cuarentena contra el Covid, que congeló casi todas las actividades productivas por el aislamiento obligatorio.
Los tres estuvieron entre los sectores industriales cuya actividad más cayó en enero. En total, emplean a cerca de 1,3 millones de personas.
Desde que Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada creció el trabajo formal según datos oficiales que hoy difundirán. Massa apuntala el voto para los sectores con trabajo que están indecisos.
El empleo privado en la industria alcanzó el nivel alto de los últimos cinco años, en abril 2018, justo cuando el inicio de la recesión económica golpeó al sector
El último documento del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA revela un deterioro sustancial de la fuerza laboral en el país. Las características del trabajo y su evolución durante el contexto de las dos últimas décadas
Según el última informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre mercado de trabajo-Tasas e indicadores socioeconómicos determinó cuáles son los aglomerados urbanos del sur argentino con mayor tasa de empleo
Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santiago tienen niveles récord de empleo, pero por los bajos salarios la pobreza no cede.
Mientras que en la etapa macrista se vio predominantemente la caída de la participación de los salarios, el período del Frente de Todos se caracteriza por el aumento de los márgenes brutos por parte de las empresas. En el medio, subió fuerte la informalidad.
Además, “en el tercer trimestre de 2022 la tasa de empleo femenina superó el 47%, uno de los valores más elevados de la serie”, según el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo de la Unsam.
En octubre de 2022 se produjo una suba interanual -es decir, contra el mismo mes, pero de 2021- del orden de 7,9 %.
El mercado laboral de la provincia creció 5,8% entre octubre de 2021 y el mismo mes del año pasado. Significó el aporte de 28.500 nuevos puestos
La provincia se encuentra dentro de un lote de 15 jurisdicciones que tuvieron este crecimiento. “Al mes de octubre de 2022, se recuperaron 452.000 puestos de trabajo”, señala el estudio del Centro de Economía Política Argentina.
La expansión de creación de puestos de trabajo acumula 22 meses ininterrumpidos, en los que se sumaron 438 mil trabajadores al sector formal. En el tercer trimestre de 2022 se observó la participación más alta de las mujeres en el mercado laboral. Expectativas positivas para el próximo trimestre.
El dato que mide el Indec marcó una leve disminución, del 5,9 al 5,7%. Pero los subocupados, que eran 5.000, hoy son 9.000. Y los trabajadores que buscan otro empleo pasaron de ser 6 mil a 14 mil
El desempleo cayó fuerte en relación con el segundo trimestre del año pasado y lo hizo más en comparación con la prepandemia. Hotelería y construcción son las que más crecen, la industria manufacturera la que menos, y el sector de servicios sociales y salud se estancó.
La brecha salarial crece y hay temor en el sindicalismo por una espiralización inflacionaria; los movimientos de Máximo con los gremios más combativos
Mientras la tasa de empleo anotó un récord de por lo menos seis años, la pobreza mejoró respecto de 2020 pero no así en comparación con 2019. Los economistas advierten que hay cada vez más "trabajadores pobres".
Los datos de la evolución del empleo privado registrado por provincia muestran a Catamarca con una mejora interanual que la diferencia del resto, ya que su crecimiento del 13,2% cuadruplica el nivel general de 3,2% para todo el país y además le lleva una luz de seis puntos porcentuales a Neuquén, su inmediato perseguidor en el listado.
La empresa fabricante de gaseosas busca nuevos talentos para sumar a su plantilla, tanto en la empresa madre como en Coca-Cola FEMSA, uno de lo mayores embotelladores a nivel mundial y con reconocimiento internacional. Ofrecen trabajos para personas con o sin experiencia
Se generaron 41 mil puestos de trabajo durante los primeros 10 meses del 2021, alcanzando los niveles de empleo anteriores a la pandemia.
El último Informe Sociolaboral de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdP destaca que aumentó la ocupación, aunque los números son inferiores a los del 2019.
Lo datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec. «En el tercer trimestre de 2021 casi 1,7 millones de personas se incorporaron al empleo con respecto al año anterior», especifican desde el Ministerio de Trabajo. Además «se verifica un incremento respecto al año 2019, de más de 300 mil ocupados».
En el tercer trimestre del año, casi 1,7 millones de personas se incorporaron al empleo con respecto al año anterior. También se verifica un incremento respecto al 2019, de más de 300.000 ocupados.
Impulsado por el cuentapropismo, el empleo formal se recuperó y volvió a los niveles de 2018.
En los países de América Latina y el Caribe 1 de cada 4 personas que perdieron su puesto de trabajo durante la pandemia todavía no lograron recuperarlo y cerca del 50% de los hogares sigue sin alcanzar el nivel de ingreso total que tenía previo a la crisis, según un relevamiento realizado por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El ministro de Trabajo descartó una reforma laboral, defendió la indemnización por despido y también afirmó que "la industria está volando" en referencia a la recuperación económica. Qué dijo del control de precios.
A través del plan «Registradas», el Estado nacional pagará una parte del sueldo de las trabajadoras que se contraten a partir de octubre, durante seis meses.
Argentina recuperó el 54% del empleo asalariado privado perdido desde inicio de la pandemia. En los casos de la industria y de la construcción, llegó a niveles prepandemia.
Ocho de cada diez empresas argentinas no realizará cambios hasta fin de año, según un informe privado. Sin perjuicio de esa mejora en el segundo año de pandemia, a nivel regional y global nuestro país ofrece guarismos bajos sobre contratación para nuevos puestos de trabajo. Y referido a datos cualitativos, las compañías sólo piensan invertir para la capacitación de jóvenes y graduados
El proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación que creó el Gobierno apunta a generar 30.000 nuevos empleos privados, fomentar la inversión de $ 40.000 millones anuales adicionales en innovación y ahorrar US$ 500 millones de divisas al año.
La crisis que afronta la Argentina golpea fuerte a los sectores más desprotegidos y con menores recursos, y también afecta a quienes integran la «Generación Z», jóvenes de entre 18 y 23 años, ya que el 96% percibe salarios inferiores a los $ 50.000, según un sondeo privado.
El empleo industrial registró en mayo una suba de 2,9% interanual, aunque evidenció una desaceleración mensual, con un incremento de 0,2% respecto a abril, por las medidas restrictivas ante la segunda ola de Covid-19, según los resultados de un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).
El primer año, la caída fue de 23.913 empleos. Y el descenso de puestos de trabajo siguió en 2021, a pesar de la reapertura de la actividad, con la baja de otros 31.816 puestos adicionales en todo el país, según el Iaraf.