Sin expectativa de cambios económicos, la CGT se encamina hacia el paro

Sin expectativa de cambios económicos, la CGT se encamina hacia el paro

Daer, Schmid y Acuña, oradores de la marcha

 

A semanas de cumplirse un año de la marcha que unió a la CGT con las CTA en el bajo porteño, el 29 de abril de 2016, las centrales consideran que llegó el momento de definir un paro general. Aquella convocatoria había dejado trazos gruesos en reclamos que hoy siguen insatisfechos, con el adicional de la constante en despidos y cesantías. No llegar a la huelga nacional antes de fin de mes, es responsabilidad de Cambiemos. Lo recita el triunvirato de Juan Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, a conciencia de que no habrá rectificación de los ejes principales. De allí que Hugo Yasky destacara que además de la participación empresaria y popular de la protesta hasta el ministerio de la Producción, es crucial que se pondrá la fecha al paro. La mayoría de los sindicatos que se movilizarán mañana, tambíen respaldarán hoy a las columnas de los sindicatos docentes que tienen previsto llevar adelante su reclamo por paritarias frente al ministerio de Educación.

Daer incluso se permitió deslizar un consejo a la Casa Rosada, si quiere evitar la medida de fuerza. “Deberían dejar de pensar en una apertura indiscriminada de la economía y ponerse a pensar de qué manera empezamos a desarrollar un modelo industrial que haga una sociedad sustentable”, señaló.

Clamor de transportistas para que no haya

ningún K en el palco del acto

En cuanto al esquema de la concentración Yasky se reunió la semana pasada con Pablo Moyano para ultimar detalles de la protesta, junto al jefe de la CTA Autónoma Pablo Micheli, ambos bloques se concentrarán en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, desde donde confl uirán con las columnas de la CGT, la Corriente Federal (CFT) que lideran Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráfi cos) y Horacio Ghilini (Sadop) además de los movimientos sociales. Al recorrido también se sumarán los empresarios convocados en defensa de un modelo nacional, referenciados en varias entidades.

Durante el encuentro se confirmó la movilización para las 16 y se coordinó entre las distintas centrales la organización del acto en el que los únicos oradores serán los tres integrantes de la conducción cegetista, Scmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

En lo estructural son los rasgos aptos para todo público, tanto la coincidencia de ejes convocantes como la expectativa de un paro nacional. En la letra chica o para asiduos seguidores del microclima sindical están la no adhesión del MASA a la recorrida al ministerio de la Producción , como la expresa “recomendación” de los transportistas agrupados en la CATT para que “no haya un solo kirchnerista en el palco”, donde harán uso de la palabra los jefes de la central obrera.

Comentá la nota