El MASA, lejos de la CGT, apuesta a la política

El MASA, lejos de la CGT, apuesta a la política

Definitivamente fuera de la CGT unificada, el MASA ratificó que no participará del Confederal del 23 de septiembre. El sector juegas todas sus fichas al Bloque Justicialista para hacer pie en la política.

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera el dirigente de los peones de taxis Omar Viviani y no participó en el Congreso Normalizador de la CGT, ratificó su “agenda gremial”: decidió no participar en el Confederal de la central obrera del 23 de septiembre próximo y se pronunció por la necesidad de “reconstruir el peronismo”.

Las fuentes gremiales del sector, integrado por casi 50 sindicatos y que propuso al líder de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, como candidato único a secretario general de la central obrera, realzaron ante Télam la necesidad de “reconstruir el peronismo”.

El MASA se reunió ayer en la sede del sindicato ferroviario, en la Avenida Independencia al 2800 de la Capital Federal, para analizar “la situación económica, política y social del país”, ocasión en la cual ratificó su “agenda gremial” y delineó “los pasos a seguir”, puntualizaron los voceros sindicales.

Las organizaciones gremiales coincidieron además en la necesidad de “trazar” el camino para “la reconstrucción del peronismo” y, en ese sentido, convocarán a gobernadores, intendentes, diputados nacionales y provinciales y concejales para debatir respecto de ese tema con vistas a las legislativas de medio término de 2017.

El sector tiene todas sus fichas jugadas en el Bloque Justicialista de Diego Bossio, que en lo formal lo lidera el hombre del SMATA, Oscar Romero y desde allí plantean su estrategia política.

Los voceros aseguraron que “no hay posibilidad de que el MASA participe en el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT del 23 de septiembre” próximo, desmintiendo así “ciertos trascendidos”.

El MASA había propuesto como único candidato a secretario general de la CGT unificada a Sasia y decidió no participar en el Congreso de Obras Sanitarias del 22 de agosto último ante la decisión de las ex tres centrales de imponer un triunvirato de conducción.

Además de Viviani y Sasia, en el MASA militan Ricardo Pignanelli (Smata), Guillermo Moser (Federación de Luz y Fuerza); Norberto Di Próspero (Legislativos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos); Rubén Salas (quí­micos); Marcos Castro (Capitanes de ultramar) y Raúl Quiñones (Tabaco), entre casi 50 organizaciones sindicales.

Comentá la nota