Avanza una nueva CGT, sin Moyano ni Barrionuevo

Avanza una nueva CGT, sin Moyano ni Barrionuevo

Luego de la reunión de la CGT , el sector de "los Gordos"; los "independientes"; los principales sindicatos del transporte; el Movimiento de Acción Sindical, cuyo referente es el taxista Omar Viviani, y el puñado de gremios que forman parte de las 62 Organizaciones -alineados con el Gobierno- acordaron ayer construir una nueva central obrera, sin Hugo Moyano y, por ahora, sin Luis Barrionuevo .

 

Los cinco sectores internos de la CGT decidieron respaldar al actual consejo directivo, tras lograr coincidencias en torno a la "necesidad de avanzar hacia la unidad" y "dejar de lado las diferencias que afloraron en los últimos tiempos".

El retiro de Pablo Moyano de la mesa directiva cegetista también se coló en el debate.

A la cita, con miras a establecer un rumbo para la central obrera, concurrieron Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Sasia (Ferroviarios), Jorge Omar Viviani (Taxistas) y Guillermo Moser (Luz y fuerza), entre otros dirigentes sindicales.

Tras el encuentro, Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la CGT y principal refractario de la marcha de Camioneros del 21-F, señaló: "Hubo coincidencias totales en sostener el actual consejo directivo hasta tanto encontremos los consensos necesarios para formar uno nuevo y, a partir de ahí, seguir transitando por un camino que nos lleva a la solución de los problemas que viven los trabajadores".

Búsqueda de consensos

Sobre el futuro de la conducción de la CGT, Daer agregó que la intención es "sostener, más allá de los nombres, un criterio de construcción de un consejo directivo que genere consensos y síntesis, para llevar adelante las políticas que emanen del conjunto del movimiento obrero". Aclaró, sin embargo, que por el momento no hay fecha para un reunión del consejo directivo de la CGT.

Las referencias al clan Moyano no escaparon a la reunión.

Uno de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, si bien reiteró como en otras oportunidades que el ciclo del triunvirato "está agotado", consideró que "tampoco se puede dar un portazo y mandarse a mudar", en una clara alusión a la decisión del titular del sindicato de los camioneros de retirar a su organización de la central obrera.

Comentá la nota