Biocombustible: Petroleros se declaran en “alerta” y evalúan medidas de fuerza

Biocombustible: Petroleros se declaran en “alerta” y evalúan medidas de fuerza

La Federación del Petróleo solicitó una audiencia con Kulfas y Lanziani para abordar la problemática de los trabajadores. Aún no obtuvieron respuestas.

Los gremios del petróleo analizan por estas horas la realización de medidas sindicales para exigir ser escuchados frente a la crisis que atraviesan las empresas de biocombustible y que ponen en riesgo cientos de empleos en la actividad.

Así lo hizo saber la Federación Nacional de Petroleros (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla, en el marco del plan gremial en defensa de los puestos de trabajo de las familias de biocombustible.

La organización realizó semanas atrás pedidos de audiencia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al secretario de Energía, Sergio Lanziani, para abordar la problemática.

Pero al día de fecha, informaron desde la Federación, “no hemos tenido respuesta alguna y la situación empeora semana a semana, entendiendo primordial un encuentro formal con las autoridades para poner sobre la mesa la preocupación de los trabajadores sobre el tema”, señaló Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASiPeGyBio.

Son varias las provincias afectadas por la crisis, particularmente en empresas de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán, que hoy corren serios riesgos de continuidad operativa.

“Ante la falta de respuesta, nuestra conducción sindical inició conversaciones con delegados y representantes en las empresas para avanzar en medidas gremiales atento a la fuerte preocupación de nuestros afiliados”, comunicó Lavia.

Comentá la nota