Enfrenta Moyano a Macri en la calle y compensa la ausencia sindical con kirchneristas, piqueteros y la izquierda

Enfrenta Moyano a Macri en la calle y compensa la ausencia sindical con kirchneristas, piqueteros y la izquierda

A pesar de las bajas, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará este jueves 21 de febrero una marcha contra el gobierno de Cambiemos con sede en la avenida  9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. Ya sea por cuestiones personales, para protestar contra el ajuste o para mostrar la dureza de su coraza ante una Justicia que lo tiene en el primer cajón de Comodoro Py, el presidente de Independiente estará acompañado por miles de personas en su caminata que terminará con un discurso que golpeará directo al oficialismo.

Moyano estará acompañado por vastos sectores del kirchnerismo y del PJ bonaerense -el Nacional y el de la Ciudad dieron la negativa-. Además, caminarán a su lado movimientos sociales como CTEP, Barrios de Pie, la CCC y las Madres de Plaza de Mayo (bajo la convocatoria de Hebe de Bonafini).

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri estará lejos del centro porteño cuando Moyano se suba al escenario montado en la avenida 9 de Julio. El mandatario viajará a Entre Ríos para realizar una visita a una planta potabilizadora acompañado del ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Altas y bajas

Los pilares gremiales que estarán presentes en la marcha son: Juan Carlos Schmid, del sindicato de Dragado y Balizamiento; Pablo Micheli, CTA; Hugo Yasky, CTA; Roberto Baradel, Suteba; y Sergio Palazzo, del gremio Bancarios.

Por otro lado, la lista de bajas es más larga. La mayoría de los sindicalistas que dieron el no argumentaron que la marcha responde a intereses personales de Moyano o manifestaron que no entendían en motivo de la convocatoria. Los principales sindicalistas que le bajaron el pulgar al líder de Camioneros son: Héctor Daer, de Sanidad; Armando Cavallieri, de Comercio; Gerardo Martínez, de la Uocra; Andrés Rodríguez, de UPCN; Roberto Fernández, de la UTA; Luis Barrionuevo, de Gastronómicos; Antonio Caló, de la UOM, Carlos Acuña, del gremio de Estaciones de Servicio y Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria.

El número: el dato que todos van a usar gusto

“El jueves vamos a ver a quién siguen las bases”, expresó hace unos días Moyano haciendo referencia a quienes rechazaron su invitación. Si bien los referentes de la convocatoria dijeron que habrá entre 100 mil y 150 mil personas, apuestan a duplicar el número y llegar a superar los 200 mil. Por otro lado, los sindicalistas que se negaron a ir a la marcha también estarán atentos y esperan que quede demostrado el mensaje que el Gobierno quiso instalar en las últimas semanas: "Moyano es el pasado".

Coment� la nota