Últimas Noticias de Paritaria de los Bancarios (Total : 108 Notas )

Con el paro bancario, culmina una semana de huelgas en la Provincia

Con el paro bancario, culmina una semana de huelgas en la Provincia

Hoy, los bancarios cumplirán un paro de 24 horas en todas las entidades públicas y privadas. Será ante la falta “de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”, que ofrecieron un 9% más cláusula de revisión, mientras la Asociación Bancaria (AB) reclama un 20%. Además, el gremio amenaza con otra huelga de 48 horas para la semana próxima si no se alcanza un acuerdo salarial “definitivo”.

Otro día de paro para los bancos

Otro día de paro para los bancos

Este viernes, habrá una nueva jornada de protesta de los trabajadores bancarios. La medida no será sólo el BAPRO, sino que alcanzará a todas las sucursales bancarias del país.

El paro bancario ya tiene fecha

El paro bancario ya tiene fecha

Los bancarios ya le pusieron fecha al paro. Si no hay un acuerdo paritario definitivo antes, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, paralizará sus actividades por 24 horas y ya anunció que habrá otra huelga general de 48 la semana siguiente. En el comunicado firmado por Palazzo y el secretario de prensa Eduardo Berrozpe, le pusieron así un plazo máximo para el avance la negociación. 

Tras una nueva audiencia, sigue sin destrabarse la paritaria bancaria

Tras una nueva audiencia, sigue sin destrabarse la paritaria bancaria

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzodenunció este jueves en el Ministerio de Trabajo "la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria", y explicó que "las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas", por lo que el sindicato decidió retomar el plan de acción, que incluirá otra huelga nacional, sin fecha definida. 

Bancarios

Bancarios

Los empleados bancarios volvieron a rechazar la oferta de las Cámaras por considerarla insuficiente. Además, según explicó el secretario General de La Bancaria Azul, José Luis Iturralde, las entidades bancarias tampoco quieren firmar la cláusula gatillo ni reconocer el pago de derechos adquiridos a lo largo de los años.