Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares agrupa y represta a todo el presonal de ambos sexos, que reviste en actividad o jubilado, que ejerza o haya ejercido en Institutos, academias, colegios, establecimientos, etc. privados, ya sea autónomo, adscriptos, autorizados, incorporados o libres, de niveles, preprimarios, primarios, secundarios, terciarios, universitarios en todas sus modalidades; de enseñanza directa o por correspondencia.

SADOP es un sindicato Federal con amplia cobertura en el territorio nacional. En los últimos años con una gran avance en la militancia y en compromiso de representar a los docentes privados de todo el país.

Últimas Noticias de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) (Total : 4654 Notas )

Imponente Marcha Federal Educativa

Imponente Marcha Federal Educativa

Los docentes desbordan la Plaza de Mayo en defensa de la educación pública. Exigen que el Gobierno convoque a una paritaria nacional. Se habla de 300 mil personas. “La educación es un compromiso de toda la sociedad”, sostuvieron.

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

El gobierno y los sindicatos volvieron a reunirse ayer para tratar de destrabar el conflicto. El Soeme planteó incorporar al básico el incentivo y agregar un plus por capacitación y excelencia educativa. La decisión de la Feb, Sadop y Amet de dictar clases acrecienta las diferencias al interior del frente docente.

Baradel, desafiante: "No tenemos precio y no nos van a doblegar"

Baradel, desafiante:

En el marco de la marcha que llevaron a cabo los docentes bonaerenses en La Plata y tras ocho días de paro en reclamo por el llamado a una paritaria nacional, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que los docentes no tienen "precio" y advirtió que no los van a doblegar.

Docentes le contestaron a Vidal con una marcha y hoy siguen las protestas

Docentes le contestaron a Vidal con una marcha y hoy siguen las protestas

Miles de maestros se manifestaron ayer junto con médicos, empleados judiciales y otros estatales bonaerenses ante la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar una urgente mejora salarial y rechazar el pago de una suma a cuenta de la paritaria y el plus para aquellos docentes que no adhirieron al paro, que fue anunciado el miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal.

[#UniónSindical] Los gremios marplatenses, juntos por la paritaria docente

[#UniónSindical] Los gremios marplatenses, juntos por la paritaria docente

Esta mañana, representantes de diversos gremios con sede local se reunieron en la ciudad para pedir la reapertura de la Paritaria Nacional Docente. Ante una clara muestra de unidad sindical, anunciaron que marcharán mañana a la ciudad de La Plata para reclamar al gobierno provincial y la semana que viene a Plaza de Mayo para formar parte de la Marcha Federal Educativa.

Según la UTELPa el acatamiento en Santa Rosa fue del 90 por ciento

Según la UTELPa el acatamiento en Santa Rosa fue del 90 por ciento

En el marco de la primera jornada de paro nacional de esta semana, un nutrido grupo de docentes pampeanos nucleados en la UTELPa, realizó ayer una concentración en la Plaza San Martín, de la que participaron docentes universitarios, que también en medio de un plan de lucha por cuestiones salariales. Según la secretaria general del gremio, Claudia Fernández, el acatamiento de en Santa Rosa fue del 90 por ciento.

Gremios docentes nacionales inician hoy otro paro de 48 horas

Gremios docentes nacionales inician hoy otro paro de 48 horas

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) iniciará mañana un paro por 48 horas en todo el país, en reclamo de que el Gobierno convoque a una paritaria nacional, en tanto el oficialismo rechazó la concreción de la medida de fuerza, que tiene la adhesión de los gremios docentes de varias provincias.

Docentes volvieron a marchar por el centro de Mar del Plata

Docentes volvieron a marchar por el centro de Mar del Plata

Este martes, docentes de distintas agrupaciones de ciudad se volvieron a concentrar en el centro de la ciudad para reclamar al gobierno provincial una mejor oferta en el marco de la negociación paritaria 2017. Al mismo tiempo, Suteba realizó una radio abierta frente a la catedral en donde expusieron la grave situación que atraviesan no sólo los docentes, sino las escuelas públicas de toda la provincia.