Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares agrupa y represta a todo el presonal de ambos sexos, que reviste en actividad o jubilado, que ejerza o haya ejercido en Institutos, academias, colegios, establecimientos, etc. privados, ya sea autónomo, adscriptos, autorizados, incorporados o libres, de niveles, preprimarios, primarios, secundarios, terciarios, universitarios en todas sus modalidades; de enseñanza directa o por correspondencia.

SADOP es un sindicato Federal con amplia cobertura en el territorio nacional. En los últimos años con una gran avance en la militancia y en compromiso de representar a los docentes privados de todo el país.

Últimas Noticias de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) (Total : 4528 Notas )

Docentes de Lomas reiteraron que peligra el inicio de clases

Docentes de Lomas reiteraron que peligra el inicio de clases

Trabajadores de la educación del distrito brindaron una conferencia de prensa en la que unificaron la postura de los diferentes gremios docentes y reclamaron “por una paritaria nacional, maestros por arriba de la línea de la pobreza y mayor presupuesto en educación”. “Vamos al no inicio de clases si esta situación se mantiene”, manifestaron.

Frente Gremial Docente aguarda nueva propuesta salarial

Frente Gremial Docente aguarda nueva propuesta salarial

Los gremios docentes de Provincia de Buenos Aires (AMET, FEB. SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) expresaron que “la propuesta gubernamental del 6 de febrero es del 18% en cuatro etapas trimestrales, lo que representa $ 250 de aumento en cada una de ellas. A octubre 2017 los docentes continuarán por debajo de la línea de pobreza”.

Una negociación que no se toma recreo

Una negociación que no se toma recreo

Las jornadas fueron acordadas por los seis sindicatos docentes de la provincia. Es decir que incluirá tanto a las escuelas estatales como a las privadas. Esperan ser convocados esta semana para continuar con la discusión salarial.

Imponente movilización sindical contra despidos

Imponente movilización sindical contra despidos

Bajo el lema "Basta de despidos", la marcha convocó a varios gremios que forman parte de la Corriente Federal de Trabajadores. Se reunieron en la rotonda del puente Mitre y caminaron hasta la Municipalidad, donde entregaron un petitorio a la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry.

"Si no hay paritaria nacional, habrá conflicto nacional"

Los gremios docentes se movilizarán este mediodía en contra de la decisión del Gobierno de no convocar a la paritaria nacional y de delegar la negociación salarial en las provincias. “Es un volver a los 90", advirtieron. Algunos gobernadores ya adelantaron que no podrán afrontar el aumento de sueldos sin ayuda de la Nación.