Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA)

Últimas Noticias de Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) (Total : 21 Notas )

Custodios denuncias “Garitas Truchas”

Custodios denuncias “Garitas Truchas”

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.)  lanzará una campaña a nivel nacional denunciando la existencia de “garitas truchas” de seguridad privada. Afirman que las mismas se encuentran en barrios de alto poder adquisitivo y que contratan personal en negro, no habilitados, sin ART y con una remuneración inferior a lo que establece el Convenio […]

Un Estado dentro de otro Estado

Un Estado dentro de otro Estado

Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), denuncian una impresionante cantidad de empresas de seguridad privada sin ningún tipo de control en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, como así también un alta tasa de informalidad en el interior del país.

SUTCA lanza ciclo de charlas

SUTCA lanza ciclo de charlas

Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos comienza Ciclo de Charlas denominado “Debates & encrucijadas en el Movimiento Obrero” destinadas a conocer distintas experiencias a través de diversos dirigentes gremiales, políticos y militantes, centradas en el rol actual del Movimiento Obrero Argentino.

Crecen los conflictos de la seguridad privada en supermercados

Crecen los conflictos de la seguridad privada en supermercados

Se agrava el conflicto de los trabajadores de la seguridad privada en las grandes cadenas de supermercados e hipermercados. No solo estarían violando el Convenio Colectivo de Trabajo sino que contratan cooperativas de seguridad privada, fachada de grandes empresas utilizada para perpetrar una monumental estafa laboral, denuncia a Mundo Gremial Christian López, secretario general de SUTCA.

Vigiladores: en Formosa cobraban el salario en vales

Vigiladores: en Formosa cobraban el salario en vales

En una modalidad que lamentablemente se repite en sitios de nuestro país en donde no hay representación gremial y que nos hacen retroceder 100 años en nuestra historia, en nuestra provincia de Formosa, los trabajadores de seguridad privada en muchos caso no solo que cobraban sus haberes en negro, sino que lo percibían en forma de vales que debían ser canjeados en supermercados o negocios vinculados a los mismos empresarios.

“Los grandes centros comerciales fijan valores irrisorios para la seguridad privada”

“Los grandes centros comerciales fijan valores irrisorios para la seguridad privada”

En diálogo con Mundo Gremial, Christian López secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), denunció a los grandes centros comerciales por imponer valores a precio vil en la contratación de seguridad privada, con la consiguiente baja en la calidad del servicio y la violación del CCT por parte de los empresarios.

Se lanza la Federación de trabajadores de seguridad

Se lanza la Federación de trabajadores de seguridad

En un hecho inédito en la historia del sector, en breve se formalizará la unidad de gremios que representan a los trabajadores de seguridad privada en el país. Esto se logra luego de un acuerdo entre SUVICO, organización obrera cordobesa y el SUTCA, Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos, liderados por Christian López, a los que se sumarán diversos sindicatos.

Gremio de Seguridad rechaza aumento del 17%

Gremio de Seguridad rechaza aumento del 17%

El sindicato que conduce Christian López anunció que van a llevar adelante distintas medidas de fuerza como respuesta al incremento “vergonzoso” dispuesto por la Cámara patronal. “Si no revisan el espurio acuerdo salarial va a haber conflicto”, indicaron.

Clientes contratan empresas de seguridad a precio vil

Clientes contratan empresas de seguridad a precio vil

Dentro del engranaje que conforma la seguridad privada siempre aparece por detrás de todas las disputas y en muchos casos son cómplices de la situación, cuando no protagonistas principales. Nos referimos a los clientes. Son también responsables de la precarización laboral. Advertimos un incremento en la confrontación en el sector.

Seguridad Privada: pobreza y flexibilización laboral

El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentino (SUTCA) se declara en estado de Alerta y Movilización ante la ofensiva de la Cámara Patronal CAESI para lograr más flexibilización laboral. Denuncia que los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza.

Crece el conflicto en seguridad privada

Crece el conflicto en seguridad privada

El SUTCA que agrupa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada redobla su ofensiva contra la Cámara patronal (CAESI) ante la incertidumbre que desnuda la próxima convocatoria a negociaciones paritarias.

Hoy, corte de calle de custodios

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) exigió a la Cámara Empresaria (CAESI), que de forma urgente arbitre los medios para reabrir las paritarias y otorgar un bono de fin de año, acordado entre la CGT, el Gobierno Nacional y el sector empresario.