Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)

Últimas Noticias de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) (Total : 159 Notas )

SUTEF se pregunta: ¿Dónde está el Ministro?

SUTEF se pregunta: ¿Dónde está el Ministro?

En virtud de los serios inconvenientes edilicios y de servicios en muchos establecimientos educativos de la provincia, la falta de respuestas a la diversas presentación realizadas desde la entidad sindical, y la falta de respuestas a las requisitorias periodísticas por parte del Ministro de Educación Diego Romero, SUTEF emitió un comunicado donde detalla todas las situaciones señaladas y se pregunta: ¿Dónde está el Ministro?.

Ante la pobreza en la docencia, es hora de Paritarias

Ante la pobreza en la docencia, es hora de Paritarias

Ante la falta de convocatoria a paritarias, Francisco Torres, Sec. Gremial de la Federación Nacional Docente  (FND CTA-A) señaló: “Ante la pobreza que vive la docencia, es hora de paritarias. Retrasar su convocatoria es una forma de extorsionar a la docencia con el inicio de clases, intentando enfrentarla con la sociedad ante posibles medidas de lucha.

El Gobierno anuncia que continuará en la ilegalidad

El Gobierno anuncia que continuará en la ilegalidad

El sindicato docente de Tierra del Fuego, SUTEF, denuncia que el Gobierno Provincial está por fuera de la Ley vigente de paritarias docentes. A la vez, recuerda que la Justicia fueguina aún no se expidió respecto al pedido de paritarias. SUTEF responsabiliza al Estado, en sus tres poderes, por atentar contra la paz social. 

La Federación Docente, CTA reclama urgente Paritaria Nacional Salarial

La Federación Docente, CTA reclama urgente Paritaria Nacional Salarial

Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2017 y la convocatoria a Paritaria Nacional Docente,  el gobierno de Macri, a través de su ministro Esteban Bullhrich, anuncia que -ha diferencia de años anteriores y de lo que marca la ley- no convocará a la Paritaria Nacional para acordar con los gremios el aumento salarial de maestras y profesores. Y que esto lo definiría el ministro del Interior con los gobernadores.

“Han profundizado todos los males”, Horacio Catena

“Han profundizado todos los males”, Horacio Catena

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, analizó lo acontecido en el ámbito de los trabajadores estatales, y los docentes en particular, al cumplirse el primer año de gestión del Gobierno de Rosana Bertone. "En términos del sistema educativo las cosas están peor", aseguró el sindicalista y remarcó, “de 170 establecimientos pudieron intervenir en 40; eso lo dijeron ellos en la Legislatura”, sostuvo.

NO al despido de los dirigentes del SUTEF

NO al despido de los dirigentes del SUTEF

Presentaron miles de firmas ante el Superior Tribunal Provincial, acompañados por delegaciones de sindicatos docentes que llegaron desde distintos lugares del país, contra el despido y los desafueros de los dirigentes del SUTEF.

Más de 6 mil personas marcharon en la jornada de paro de la UOM

Más de 6 mil personas marcharon en la jornada de paro de la UOM

Junto a una docena de gremios, la Unión Obrera Metalúrgica concretó una de las movilizaciones más concurridas de los últimos años. La jornada de protesta, que incluyó un paro de cinco horas y hubo un duro discurso del sindicalismo. Hubo críticas al Gobierno Nacional por la política que se está llevando adelante en el sector.

Metalúrgicos, junto a gremios y políticos, marchan hoy en Río Grande

Metalúrgicos, junto a gremios y políticos, marchan hoy en Río Grande

La convocatoria de la UOM se resolvió en el último congreso de delegados, a raíz de la crítica situación que atraviesa el sector industrial. La marcha está prevista a partir de las 12:00 y sumará el apoyo de más de diez gremios del sector público y privado que se movilizarán por la ciudad. Además, se espera el acompañamiento de la dirigencia política.

La Unión de gremios presentó su lista

La Unión de gremios presentó su lista

La Unión de Gremios se presentará a las elecciones por el IPAUSS. Anunció candidatos tanto para activos como pasivos y aseguraron que continuarán el reclamo por los derechos que se perdieron entre el 8 y 9 de enero.  Manifestaron que son el único sector que refleja una oposición clara a la postura del Gobierno y que tratarán de que la minoría que serán en el directorio se transforme en mayoría con el acompañamiento de todos los trabajadores y jubilados.

SUTEF destacó solidaridad con dirigente del gremio

SUTEF destacó solidaridad con dirigente del gremio

Desde el sindicato docente destacaron la solidaridad lograda en el Encuentro Provincial de Mujeres con la docente Verónica Alfonfo, a quien el juez laboral quitó la tutela sindical y el Gobierno pretende exonerar. También se refirieron al escrache y repudio que recibió la exgobernadora Fabiana Ríos, por ser quien inició la medida que puede terminar con la sanción de la sindicalista.

Catena llevó el reclamo local al ámbito nacional

Catena llevó el reclamo local al ámbito nacional

El Secretario General del SUTEF denunció ante los medios nacionales la situación que atraviesa la provincial en general y el sector docente en particular. Hizo hincapié en los despidos en los comercios y en la industria. Reiteró el pedido del gremio de ser convocados a una reunión paritaria y denunció la persecución a los docentes.

Gobierno reubicará al dirigente del SUTEF Víctor Marín

El Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Ushuaia requirió al Gobierno provincial la inmediata reubicación en otra dependencia del dirigente sindical del SUTEF Víctor Marín y además vicedirector del Colegio Kloketen Anexo, con el fin de “evitar que pueda continuar efectuando actos de hostigamiento y denigración por su condición de mujer al personal femenino” de dicho establecimiento educativo, señala el oficio enviado por el Juez Javier de Gamas Soler.

SUTEF denunció que designan personal en las escuelas como planta política

Desde el SUTEF denunciaron que siguen las designaciones irregulares. Aseguran que “a dedo” se nombran docentes como planta política, para reemplazar a quienes realizan retención de servicio porque no cobran los haberes desde el inicio del año. “Los designan por la planta política, pasando por arriba de la Supervisión Escolar y de todo lo que indica la Ley 631 para la cobertura de cargos”, explicó la secretaria Adjunta del gremio, Verónica Andino.

Bertone se reunió con integrantes del Sindicato y del Colegio de Enfermeros

Bertone se reunió con integrantes del Sindicato y del Colegio de Enfermeros

La gobernadora Rosana Bertone se reunió ayer con las nuevas autoridades del Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y del Colegio de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego, en un encuentro que significó un reconocimiento al sector plasmado en la posesión de una estructura dentro del Ministerio de Salud y con Direcciones asociadas en los hospitales.

SUTEF ratificó el Plan de Lucha

SUTEF ratificó el Plan de Lucha

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, resolvió ratificar el Plan de Lucha, con estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Movilizaciones en reclamo de paritarias. Se repudió la persecución judicial y administrativa contra docentes y estatales en general. SUTEF también resolvió participar en las elecciones del Directorio del IPAUSS.

La Unión de Gremios se manifestó durante la visita de Frigerio a Río Grande, antes de levantar la carpa

La Unión de Gremios se manifestó durante la visita de Frigerio a Río Grande, antes de levantar la carpa

“Venimos simplemente a que vean nuestro reclamo, Frigerio por los tarifazos y Bertone por el ajuste provincial”, señaló el dirigente docente Héctor López Auil. La protesta de los gremios en calle Pacheco no impidió la circulación vehicular, pero si lo hizo un llamativo procedimiento policial con sistemáticos cortes para permitir el paso de la comitiva que acompañó al Ministro Rogelio Frigerio, que generó caos en pleno horario pico.

“Le quieren echar la culpa a ATE de que han fracasado ellos”

El secretario General de ATE Río Grande salió al cruce de declaraciones formuladas por dirigentes del SUTEF. Expresó que “el SUTEF tiene debilidad con ATE, porque no puede superar la política que tiene ATE”. Desmintió que en el plan de viviendas se vayan a beneficiar familiares suyos, asegurando que “240 parientes no tengo acá y por suerte todos tenemos casa”.

El Gobierno y el Sutef evaluaron de forma opuesta el acatamiento al primer día del paro de 48 horas

El ministro de Educación, Diego Romero, dijo que la adhesión a la medida de fuerza fue “baja”. Por su parte desde el sindicato docente contrarrestaron que fue “muy buena” y arriesgaron que llegó al “90 % en Ushuaia”. Hoy se cumple la segunda jornada del paro que reclama la reapertura de las paritarias para el segundo semestre. El Gobierno insiste en que no negociará bajo presión.