SUTEBA profundiza plan de lucha por recomposición salarial

SUTEBA profundiza plan de lucha por recomposición salarial

El gremio de Baradel lanzó un paro por 48 horas a debatir en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que conduce Roberto Baradel definió profundizar el plan de acción en reclamo de una recomposición salarial por pérdida de poder adquisitivo producto de los aumentos en tarifas y la inflación.

Los trabajadores aprobaron un mandato a nivel provincial de 48 horas de paro a resolver en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), como así también la profundización de medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del Gobierno de María Eugenia Vidal por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico,  entre otros puntos.

Al mismo tiempo, los congresales de SUTEBA decidieron mandatar al Consejo Ejecutivo Provincial a acordar medidas con los gremios estatales para unificar plan de acción en la provincia de Buenos Aires, y a nivel nacional ratificar un paro nacional de 24 hs, con fecha a definir, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones.

A su vez cofirmaron un paro el 2 de septiemre en el marco de la Marcha Federal (31/08, 01 y 02/09) que organiza la CTA y facultar a la Junta Ejecutiva de CTERA a dar continuidad en medidas de fuerza si en septiembre no son resueltas las demandas expresadas. Estas acciones se unificarán con todos los gremios docentes nacionales porque además los puntos mencionados, se reclamará por aumento del presupuesto educativo en una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Comentá la nota