Acuerdan aumento del 15% para docentes y estatales de Salta

Acuerdan aumento del 15% para docentes y estatales de Salta

El entendimiento no incluye cláusula gatillo. El gobernador Urtubey se aseguró el inicio de clases en la provincia.

El gobierno de Salta que encabeza Juan Manuel Urtubey cerró en las últimas horas un acuerdo salarial con las organizaciones sindicales provinciales, que establece un aumento en los haberes del 15% a pagar en cuatro tramos y sin cláusula gatillo.

Las condiciones del entendimiento se encuadran en los consejos del Banco Central y el gobierno de Mauricio Macri, según las metas de inflación trazadas desde Balcarce 50.

El incremento del 15% se percibirá en cuatro cuotas: el primero, del 5%, retroactivo a febrero, y los siguientes con los sueldos de mayo (acumulado del 7,5%), julio (acumulado del 10%) y septiembre (completando el 15%).

Desde Salta destacaron que así se respeta “la cifra sugerida por la Nación”. Y que con la firma del acuerdo se asegura el normal inicio de clases el lunes 5 de marzo.

El acuerdo del gobierno de Urtubey fue suscripto por los representantes de la Asociación Docente Provincial ADP; Asociación de Trabajadores del Estado ATE; Asociación de Profesionales de la Salud de Salta APSADES; Asociación de Trabajadores de la Sanidad ATSA; UPES y UPCN entre otros.

También se incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15%, según tramos y de forma proporcional, se incluyeron mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del tope de horas cátedras e incrementos del 15% en los gastos de movilidad y de jerarquización.

Finalmente, el acuerdo comprende la conformación de mesas de trabajo en agosto para analizar la evolución de la situación macroeconómica nacional y local y llega luego de varias reuniones que se iniciaron el viernes de la semana pasada con la apertura de la primera mesa de diálogo.

Con respecto a los gremios pertenecientes a la Intergremial que ayer no firmaron el incremento salarial propuesto, se mantiene abierto el diálogo acorde al compromiso que el Gobierno asumió con los empleados de la Administración Pública Provincial.

Coment� la nota