Acuña se interiorizó sobre la actualidad de las CGT de Chubut

Acuña se interiorizó sobre la actualidad de las CGT de Chubut

El integrante del triunvirato de la central obrera se reunió con Gustavo Fita (CGT Saúl Ubaldini) y Luis Núñez (CGt Virch y Puerto Madryn).

El secretario general de la CGT Unificada, Carlos Acuña, visitó la provincia de Chubut para conocer la realidad de los trabajadores de la región. En una de sus actividades se reunió con los referentes de la CGT del Virch y Puerto Madryn y de la Seccional Comodoro Rivadavia.

Acuña fue recibido por el líder de la CGT Saúl Ubaldini de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, quien expresó que durante el encuentro describieron a Acuña "sobre la situación de los trabajadores y las problemáticas que venimos enfrentando en la Patagonia".

"Le contamos a Acuña cómo estaba el armado local y hacerle saber que las distintas regionales de Chubut vamos a llamar a todas las organizaciones sindicales para que estén todas adentro, no queremos marcar ninguna división sabiendo que hay muchos compañeros que quedaron afuera con la normalización de la CGT", declaro Fita a Gestión Gremial.

Y añadió que la unificación de las distintas centrales de la CGT a nivel nacional “creemos que no va a significar cambios en Chubut; en Comodoro Rivadavia en el último plenario participaron más de 35 gremios y se habló de seguir trabajando en unidad, que cada sindicato tenga la posibilidad de participar y decidir, y en el seno político que pueda estar donde su organización nacional esté”.

Comentá la nota