Andrés Rodríguez dijo que la paritaria de su gremio vence el 31 de mayo y aún no hay diálogo

Andrés Rodríguez dijo que la paritaria de su gremio vence el 31 de mayo y aún no hay diálogo

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, pretende buscar conseguir una mejora salarial que “al menos empate la inflación”.

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)Andrés Rodríguez, dio su punto de vista acerca de una negociación paritaria buscando conseguir una mejora salarial que “al menos empate la inflación”.

El secretario en conversaciones a la radio online FutuRöck mencionó: “Ojalá que tras la renegociación de la deuda se genere un plan económico fuerte que permita ir creciendo y que este año podría posibilitar, no digo una ganancia en paritarias respecto de la inflación, pero sí al menos un empate”.

En este sentido, el gremialista hizo un análisis acercar de la situación del país, pidiendo ser “consciente de las dificultades que atraviesa Argentina”, por lo que evaluó que “está bien que haya que privilegiar a los sectores más golpeados por la pérdida de poder adquisitivo o compatriotas sin trabajo o con empleo precario”.

Para concluir Rodriguez mencionó que es “muy prematuro todavía proyectar cómo terminará el panorama inflacionario de 2020; hay que ir viendo mes a mes; hasta ahora se mantuvo el carácter anual de la paritaria en UPCN porque genera más estabilidad en la realidad económico social, y espero podamos seguir con ese criterio”.

Comentá la nota