Brey: “Seguimos con los reclamos que no escuchó Cristina Kirchner”

Brey: “Seguimos con los reclamos que no escuchó Cristina Kirchner”

El dirigente de la CGT respaldó los pedidos que la central realiza al Jefe de Estado actual pero recordó que son los mismos que la gestión anterior relegó.

El secretario de juventud y protección de la niñes de la CGT unificada, Juan Pablo Brey, ratificó que la agenda de reclamos presentada al Ejecutivo nacional es la misma que la mantenida con el anterior gobierno que conducía Cristina Fernández de Kirchner.

"Si quieren hablar de herencia es justo decir que la misma agenda de reclamos al gobierno de (Mauricio) Macri es la misma que no fue escuchada y no tuvo respuesta durante la gestión de Cristina Kirchner, que relegó reclamos de los trabajadores", opinó Brey.

El dirigente sindical realizó declaraciones tras participar de la movilización con que finalizó la Marcha Federal en Plaza de Mayo, junto a dirigentes y gremios alineados a la central obrera que ahora conducen Juan Carlos SchmidHéctor Daer Carlos Acuña, y organizaciones sociales y sindicales de todo el país.

"Ahora vemos que la administración Macri aumenta la desocupación pero somos coherentes y mantenemos los mismos reclamos por defender puestos de trabajo, cambios en el impuesto al trabajo y la pérdida del poder adquisitivo por la inflación", sostuvo el también secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Brey encabezó la columna de la CGT unificada junto al secretario gremial de la central Pablo Moyano y el secretario general del SUTPA, Facundo Moyano. De la multisectorial Marcha Federal también participaron camioneros, canillitas, portuarios y sindicatos aeronáuticos como UPSA.

Comentá la nota