Camioneros firmó con FADEEAC y aseguró el aumento del 30% en todas las empresas

Camioneros firmó con FADEEAC y aseguró el aumento del 30% en todas las empresas

El gremio firmó con la única cámara empresaria que aún restaba cerrar paritarias, en el marco del convenio colectivo de la actividad.

El sindicato de Camioneros firmó este viernes la paritaria con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y aseguró la aplicación de un aumento salarial anual del 30% en todas las empresas de la actividad.

El acuerdo fue celebrado en la mañana de hoy entre los paritarios de Camioneros y los representantes de la cámara empresaria, mayoritaria en el sector y la única que aún no había cerrado paritarias con el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano.

Con vigencia desde el 1 de julio 2020 al 30 de junio 2021, el pacto establece un incremento salarial del 30% a hacerse efectivo en cuatro tramos: 8% en agosto 2020, 7% en octubre 2020, 8% en febrero 2021 y 7% en abril 2021.

Todos los porcentajes se aplican sobre los salarios vigentes al 30 de junio de este año, según señala el acta acuerdo.

A su vez, y al igual que en el entendimiento sellado con la Federación Argentina de Entidades del Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), se fijó una cláusula de revisión a activarse en febrero de 2021.

Por otro lado, y aunque no fue incorporado en el acuerdo, el sindicato da por hecho el pago del bono de fin de año con monto a discutir en los próximos meses.

Comentá la nota