Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)

Últimas Noticias de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) (Total : 2063 Notas )

Hugo Yasky: “Cambiemos está en la cubierta del Titanic”

Hugo Yasky: “Cambiemos está en la cubierta del Titanic”

El secretario general de CTA, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre  la actitud del gobierno frente a la crisis, sus conflictos internos, el relanzamiento de la CGT y las acciones que deberán llevar adelante los trabajadores en el próximo semestre. “El único camino es la lucha, la movilización y elegir el mejor momento para que esas luchas sean eficaces”, aseguró.

Con la bandera y el Himno contra el FMI

Con la bandera y el Himno contra el FMI

En el Día de la Independencia, la concentración se realizará en Avenida de 9 de Julio y Belgrano, con el lema “La patria no se rinde”. Como cierre, se leerá un documento elaborado por las organizaciones convocantes.

Micheli denunció al gobierno argentino por la persecución a los sindicatos ante la OIT

Micheli denunció al gobierno argentino por la persecución a los sindicatos ante la OIT

En el marco de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla hasta el 8 de junio en Ginebra, Suiza, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma y delegado para intervenir en dicho encuentro en representación de las dos CTA´’s, denunció al gobierno argentino por “llevar adelante una política de persecución a los sindicatos con el fin de estigmatizarlos, domesticarlos e, inclusive, eliminarlos, para poder avanzar con la Reforma Laboral y demás políticas de ajuste que ya viene implementando. 

Con la mirada puesta en los trabajadores

Con la mirada puesta en los trabajadores

Diversos dirigentes gremiales se manifestaron contra el acuerdo con el Fondo Monetario y advirtieron sobre las consecuencias que traerá para los trabajadores. Hugo Yasky se refirió a la necesidad de seguir expandiendo el frente popular que se expresó ayer.

El gobierno divide entre los sindicalistas buenos y los malos

El gobierno divide entre los sindicalistas buenos y los malos

En estos dos años y medio la relación del gobierno de Cambiemos con el sindicalismo, principalmente, con la CGT podría ser calificada de buena. Salvo excepciones muy puntuales, como el ambivalente vínculo con Hugo Moyano o el cero diálogo con la CTA, la gestión de Macri supo tejer acuerdos que facilitaron el buen entendimiento de las partes.

Sindicalismo consideró "lamentable" el regreso al Fondo

Sindicalismo consideró

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, fue lapidario con la gestión de Mauricio Macri, luego de su anuncio de que volverá pedirle un préstamo al FMI y lo calificó de "lamentable". En tanto, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) Pablo Micheli, afirmó que "el regreso al FMI amerita un rechazo conjunto de todo el movimiento obrero".