Chaco: Trabajadores de la salud anunciaron un paro por 48 horas

Chaco: Trabajadores de la salud anunciaron un paro por 48 horas

Reclaman mejoras salariales y un aumento en los pases a planta permanente.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció ayer un nuevo paro de actividades por 48 horas, para el próximo jueves 1 y viernes 2 de agosto. Desde el gremio aseguran que el Gobierno muestra “desprecio por la salud pública y sus trabajadores”.

“El Gobernador promulgó un decreto por el cual los valores de la hora de guardia aumentan menos del 10%, a un año del último incremento, y promueve un proceso de pase a planta que contempla apenas a un 20% del total de agentes precarizados, con la participación exclusiva de UPCP en la mesa técnica, excluyendo a APTASCH y al resto de los gremios que ejercemos legítima representación de los trabajadores del sector, en una actitud discriminatoria inaceptable e ilegal”, acusaron fuertemente desde la asociación.

Miembros de APTASCH explicaron que el gobernador provincial, Domingo Peppo, le ha otorgado incrementos salariales a los funcionarios de la justicia y ha aceptado ascender el sueldo docente, pero continúa relegando al sector de la salud pública mientras se deterioran los ingresos.

Finalmente, desde el sector aclararon que “continuamos en la lucha exigiendo salarios y condiciones laborales dignas para los trabajadores de la salud pública, que a pesar de ser los que sostienen el sistema sanitario provincial, son sistemáticamente excluidos y discriminados por las autoridades provinciales”.

Coment� la nota