Convenios colectivos actualizados Aumento del 10% para empleados de agencias de lotería

Convenios colectivos actualizados Aumento del 10% para empleados de agencias de lotería

Las subas benefician a trabajadores de agencias oficiales de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y Lotería Bonaerense.

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA) acordó la actualización de los convenios colectivos de trabajo 656/12 y 664/13, que compensa los acuerdos efectuados a mediados del año pasado.

Ambos acuerdos establecen un incremento del 10% en un sólo tramo a partir del 1 de febrero.

En primer lugar, ALEARA firmó un nuevo acuerdo salarial con la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (CAOLBA), que corresponde al segundo tramo del 2017 y que por estos días está pendiente de homologación.

Se trata de un aumento del 10% remunerativo en todo concepto, que se incorpora al básico, llevando el mismo a 17.005 pesos en la categoría Operador Principal, según establece la nueva escala salarial del CCT 656/12.

Las partes acuerdan retomar las negociaciones salariales a partir de marzo de 2018.

El año pasado, ALEARA había firmado un incremento del 16,00 % en 2 etapas: 8% en mayo y 8% en julio.

Por otro lado, el gremio firmó una actualización salarial por los mismos términos con la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses (CAOLAB), con vigencia desde el 1 de febrero de 2018 y hasta el 30 de abril de 2018.

Comentá la nota