La CGT convocó al Consejo Directivo: ¿Se viene un paro general?

La CGT convocó al Consejo Directivo: ¿Se viene un paro general?

La central obrera también se solidarizó con Hugo y Pablo Moyano por el allanamiento a Camioneros.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este lunes para evaluar la actualidad del movimiento obrero y convocó a una reunión de Consejo Directivo para la próxima semana.

El encuentro está pautado para el martes 14, a las 14 horas, para debatir los pasos a seguir de la central obrera tras las medidas de fuerza del moyanismo.

Según confirmaron a Mundo Gremial, en la reunión se tratarán las últimas protestas impulsadas por distintos sindicatos confederados, como así también el actual rumbo económico, la creciente inflación y el escenario de despidos y suspensiones que golpea al sector industrial.

Además, fuentes de la CGT advirtieron que no descartan que se analicen medidas de fuerza, como un paro nacional o movilización, convocadas por la propia central sindical.

De la cumbre de este mediodía en la sede de UPCN participaron el secretario general Carlos Acuña, Luis BarrionuevoJosé Luis LingeriGerardo MartínezOmar MaturanoRoberto Fernández y Armando Cavalieri, entre otros. Héctor Daer estuvo ausente con aviso.

REPUDIO AL ALLANAMIENTO A CAMIONEROS

La CGT repudió este lunes el allanamiento que realizó Gendarmería a la sede central del sindicato de camioneros en el marco de un causa por supuesta asociación ilícita relacionada con el club Independiente.

“Nos solidarizamos con los trabajadores camioneros y con sus dirigentes, y ratificamos nuestra posición de rechazo a los ataques injustificados que vienen sufriendo numerosas organizaciones de trabajadores”, señaló el comunicado de la CGT con las firmas de sus cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y de su secretario de derechos humanos Julio Piumato.

Después de calificar de “gravísimo” el allanamiento contra la sede principal del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), el comunicado hizo referencia a la causa “cuyas irregularidades denunciadas por jueces intervinientes con anterioridad, parece claramente armada para perjudicar a dirigentes sindicales por defender los derechos de sus trabajadores”.

Además, sostuvo que la situación se agrava por “el despliegue inusitado e innecesario de 150 Gendarmes, que más parece una puesta en escena, para desviar la atención de los graves problemas que padecen los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Coment� la nota