Daer recibió a Sica en la CGT a una semana del paro general

Daer recibió a Sica en la CGT a una semana del paro general

El líder de la central sindical compartió panel con el ministro de Producción en un encuentro sobre futuro del trabajo.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, recibió este martes al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la sede porteña de la central obrera.

Lo hizo durante un encuentro sobre futuro del trabajo, en el marco del seminario “Industria, Dimensión 4.0 y Formación Profesional“, del que participan dirigentes gremiales, empresarios, funcionarios y trabajadores.

Daer y Sica integraron el panel de apertura junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el director Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor), Dr. Enrique Deibe.

El seminario se desarrollará entre el 21 y 22 de mayo en las instalaciones de la CGT, con apoyo técnico de OIT/Cinterfor.

Tiene como objetivo actualizar y concientizar en torno a los conocimientos, tecnologías y modalidades de trabajo que caracterizan a la “Cuarta Revolución Industrial” y el desafío de la Formación Profesional en el país.

Habrá debates sobre las industrias automotriz y metalúrgica, como así también temas relacionados al comercio, construcción gastronomía y energía, entre otros.

Se hará principal hincapié en el futuro de la formación profesional, con vistas a la inclusión de los trabajadores en el desarrollo industrial y la transformación productiva del siglo XXI.

El ministro Sica aportó su visión sobre el cambio tecnológico en el ámbito laboral y destacó que “la tecnología no sólo cambia el trabajo, sino también la forma de hacer negocios y producción”.

“Uno puede mirarlo con una mirada pesimista, pensando que en el mundo no va a haber más trabajo, o una mirada más optimista donde la tecnología potencie los trabajos”, aseguró.

Y concluyó: “Estamos ante un mundo que cambie y ante una tecnología que potencia, no sólo crea nuevas formas de trabajo, nuevos empleos y ocupaciones, sino que potencia a ocupaciones que tienen capacitaciones medias y medias baja”.

Coment� la nota