Docentes bonaerenses van al paro el próximo 17 de octubre

Docentes bonaerenses van al paro el próximo 17 de octubre

Reclaman la reapertura urgente de paritarias, blanqueo salarial y saneamiento del IOMA, entre otros puntos.

El plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) aprobó la realización de un paro de actividad en todas las escuelas de la provincia para exigirir un salario básico de 12.000 pesos y blanqueo salarial, entre otros puntos.

La medida de fuerza se concretará el próximo 17 de octubre, según lo definido este martes por el gremio que conduce Miguel Ángel Díaz. Los trabajadores manifestaron que "los docentes no pueden esperar una recomposición salarial que sea aplicada en abril de 2017" y exigen la reapertura "urgente" de paritarias.

Según informó UDOCBA, los representantes de todos los distritos manifestaron el descontento que reina entre los afiliados por la caída del poder adquisitivo del salario y la falta de respuestas de la gobernadora ante las contundentes medidas de fuerza que se vienen desarrollando desde el mes de mayo.

Además de aumento y blanqueo salarial, los maestros pidieron por el saneamiento del IOMA, por elecciones a Tribunales de Clasificación, por inversiones en infraestructura escolar y comedores y por la defensa del sistema previsional bonaerense.

Comentá la nota