Docentes piden a funcionarios que corten las “permanentes vacaciones” y convoquen a paritarias

Docentes piden a funcionarios que corten las “permanentes vacaciones” y convoquen a paritarias

Los trabajadores de educación de la Ciudad de Buenos Aires reclaman la apertura de una mesa salarial antes que finalice enero.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires exigió a la ministra de Educación Soledad Acuña la convocatoria urgente a una mesa de negociación salarial durante el mes de enero.

El gremio que conduce Eduardo López le solicitó a la funcionaria que haga cumplimiento de su promesa efectuada durante diciembre pasado y los llame a discutir salarios.

“La UTE espera que las discusiones se den antes de que comience el ciclo lectivo, mientras las y los estudiantes están de vacaciones. Por lo tanto exigimos que las y los funcionarios porteños dejen de emular al presidente Macri en sus permanentes vacaciones y convoquen durante el mes de enero a la Mesa Salarial, Laboral, Educativa”, expresaron.

El sindicato emitió un comunicado en respuesta a Acuña sobre el cierre de 14 escuelas nocturnas en la Ciudad, ya que la ministra dijo que desde el gobierno “nunca dijimos que se iban a cerrar”.

Al respecto, la UTE señaló que “aparentemente -Soledad Acuña- no leyó la Resolución 4055/2018 que ella misma firmó, en la que establece claramente el cierre de 14 comerciales nocturnos. Cuando se está a cargo de la gestión de Gobierno, las resoluciones y decisiones que se toman son más importantes que las palabras dichas ante los medios de comunicación”.

Coment� la nota