Empresarios meten presión y piden apurar la reforma laboral

Empresarios meten presión y piden apurar la reforma laboral

Afirman que “los trabajadores tienen que entender” los desafíos para el futuro y piden “modernizar la ley de empleo”.

Los grupos empresarios se mantienen firmes en la postura y apuran al gobierno nacional para que impulse una reforma laboral.

En las últimas semanas, voces fuertes del sector salieron a pedir modificaciones en leyes laborales para volver a ser “competitivos”.

Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que “no se puede tener un sistema laboral respondiendo a las necesidades de la primera y segunda revolución industrial”.

El hombre de la industria de la alimentación criticó las “resistencias al cambio” que provienen del sector sindical y sostuvo que “los trabajadores tienen que entender” los desafíos futuros.

“Pero, necesitamos hacer los deberes y esos deberes son esas miradas de la política fiscal, logística, laboral, burocracia, elementos que nos atan a un pasado que no es exitoso”, agregó.

En diálogo con Radio Cultura, Funes de Rioja consideró: “Necesitamos un país normal y un país normal es el que hace las reformas estructurales para tener equilibrio fiscal, una inflación compatible con el mundo, un clima de inversión y crecimiento posible”.

“Si la Argentina quiere integrarse al mundo, tiene que corregir las asimetría que hacen a la competitividad y productividad”, resaltó y continuó: “lo que habría que estimular es que haya más empresas, no menos”.

En CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- también pidieron cambios: “El Gobierno va a tener que hacer lo suyo, el sector empresario y los trabajadores también, para realmente buscar un consenso, bajar el costo argentino y recuperar competitividad”.

Son palabras de Gerardo Díaz Beltrán, titular de la CAME, en diálogo con FM La Patriada.

El dirigente manifestó que hay que “buscar la forma de modernizar la Ley de Empleo“, algo que permitiría “generar más trabajo, va a generar consumo y fortificar a las pequeñas y medianas empresas”.

Coment� la nota