“Estamos sufriendo la incapacidad del gobierno para aplicar una política de producción nacional”

“Estamos sufriendo la incapacidad del gobierno para aplicar una política de producción nacional”

Ramón Leonhart, dirigente de la UOM y representante del gremio en la Conferencia de la OIT 2019, analizó la situación de la actividad metalúrgica.

La industria metalúrgica transita un duro presente con cierre de fábricas, despidos y suspensiones.

Según números del sindicato, en los último 4 años se perdieron unos 60.000 empleos en la actividad, y en la actualidad, hay unos 20.000 metalúrgicos suspendidos.

La situación es alarmante. “Estamos sufriendo la falta de trabajo”, graficó Ramón Leonhart, titular de la Seccional Paraná de la UOM en diálogo con Mundo Gremial.

El dirigente charló con este medio en Ginebra, donde participó como representante del gremio de los metalúrgicos en la Conferencia de la OIT 2019.

Leonhart aseguró que las políticas del gobierno nacional afectaron de gran manera en el sector de la metalurgia. “Nos ha llevado a muchos trabajadores despedidos, muchas suspensiones y las empresas quebradas“, resaltó.

“Todo fue producto de una política equivocada, producto de la incapacidad o inoperancia de poder aplicar una política de producción nacional”, expresó.

A su vez, lamentó la “fuerte caída del poder adquisitivo, que también es producto de esto, que también hizo que la industria nacional sufra toda esta consecuencia debido a la política mal aplicada del gobierno”.

Leonhart analizó el cierre de la última paritaria. “Si bien esperábamos un puntito, dos puntitos, cinco puntitos más, llegamos a un acuerdo satisfactorio, no era lo deseado pero sí lo posible“.

Coment� la nota