Federación de Aceiteros respalda paro por despidos en Cargill

Federación de Aceiteros respalda paro por despidos en Cargill

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina brindó respaldo a los empleados de Cargill recientemente despedidos y respaldó la medida de fuerza en los Puertos de Alvear- Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca.

Desde la Federación que conduce Daniel Yofra exigieron la “inmediata reincorporación de todos los despedidos” y repudiaron “absolutamente el accionar arbitrario de la patronal, que no puede argumentar ninguna explicación sobre presuntas dificultades económicas para justificar estos despidos, siendo empresa líder en el complejo oleaginoso con una facturación de 47.580 millones de pesos sólo en el 2017”.

“Los despidos se notificaron en puerta de fábrica, luego de haber sido trasladados los compañeros en los propios colectivos de la empresa hasta el lugar, sumándole ensañamiento a una situación que ya es violenta para el trabajador a quien se le quita la fuente de sustento de su familia”, agregaron.

En ese contexto, la organización sindical sostuvo que “este desprecio contra el trabajador lo vemos repetirse tristemente en estas épocas. Es la misma metodología que aplica el gobierno nacional contra los cientos de estatales que descubren al llegar a su sector de trabajo que han pasado a ser parte de la nueva oleada de despidos masivos”.

“La táctica no tiene otro sentido más que disciplinar al conjunto de las trabajadoras y los trabajadores para que se resignen a no luchar por sus legítimos derechos”, señalaron.

Los trabajadores de las plantas de Cargill de Bahía Blanca y el complejo Punta Alvear-Villa Gobernador Gálvez se encuentran en paro por tiempo indeterminado.

Coment� la nota