La Federación de Petroleros logró adelantar el pago de aumentos salariales

La Federación de Petroleros logró adelantar el pago de aumentos salariales

Trabajadores de yacimientos y refinerías cobrarán salarios con subas antes de lo previsto. En la rama Gas, se avanzará en las negociaciones en las próximas horas.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró adelantar el pago de aumentos salariales en el marco de las revisiones a los convenios colectivos del sector.

Por pedido de los paritarios gremiales, los trabajadores de las ramas Yacimientos y Refinerías percibirán con los salarios de enero los incrementos pautados para en primera instancia para febrero y marzo, respectivamente.

“Esto es posible por el constante seguimiento que nuestra organización realizó durante todo el año para resguardar el poder adquisitivo de los salarios de los compañeros”, destacó Pedro Milla, secretario general de la Federación de Petroleros.

El adelantamiento de los aumentos quedó concretado este jueves en sede del ministerio de Trabajo. La delegación de la FASiPeGyBio fue encabezada por Mario Lavia, secretario gremial e interior de la federación y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda.

Este nuevo porcentaje de aumento es el cuarto tramo de subas de la paritaria actual (rama refinerías), que totaliza en nueve meses una suba del 32,2%, con otra instancia de revisión pendiente a cumplimentar en los próximos meses, en el marco de los pedidos realizados por el gremio para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.

La FASiPeGyBio señaló que en los próximos días se avanzar en la revisión de la paritaria para la rama Gas.

Comentá la nota