Un fiscal falló a favor de la reincorporación de los 354 despedidos de Télam

Un fiscal falló a favor de la reincorporación de los 354 despedidos de Télam

Gabriel De Vedia se pronunció a favor de dar curso al amparo que solicita que todos los que fueron cesanteados de la agencia estatal de noticias vuelvan a sus puestos de trabajo. Solicitó actuar “de manera sumarísima” para que sean reincorporados.

El fiscal Gabriel De Vedia emitió un dictamen de manera favorable respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en la que se pide como medida cautelar la restitución en sus puestos de trabajo a los más de 354 trabajadores despedidos de la agencia Télam.

En este sentido, De Vedia solicitó como medida cautelar “revertir los despidos y restituir a los trabajadores en sus puestos de trabajo“.

El fiscal instó al juez a cargo de la causa a resolver de forma expeditiva en un juicio más rápido y corto sobre la cautelar presentada por la Mesa Nacional por la Igualdad.

“El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocado”, indicó De Vedia en el dictamen y además, alertó sobre los “efectos negativos” para el trabajador y su seno familiar que implica la falta de trabajo.

Los trabajadores esperan que hoy miércoles se presente finalmenteel ministro Hernán Lombardi en la Cámara de Diputados para dar respuestas por el ajuste en los medios públicos. Hace una semana no se presentó en la Comisión de Trabajo y Libertad de Expresión a la que había sido citado.

Comentá la nota