Gerardo Martínez

Biografía:

Es un dirigente gremial Justicialista argentino, actual Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA); ocupó puestos políticos como Diputado Nacional en el periodo 1997-2001, donde se desempeñó en la presentación de proyectos de ley de índole laboral.

Trayectoria como dirigente:

Desde 1985 tuvo varios cargos dirigenciales:

  • En Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

En UOCRA, fue designado como Secretario de Organización en el periodo 1985-1989. Allí, desde 1990, ejerce como Secretario General.

También preside desde su fundación la obra social del personal de la construcción Construir Salud, la Fundación UOCRA dedicada a la formación y políticas educativas, el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (Vivienda). Y fue fundador de la Fundación Construir Futuro (Niñez) y la Asociación Mano de Obra en Red Solidaria (A.M.O.R.E.S.).

  • En Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

En CGTRA se desempeñó en cargos como Secretario Gremial y Secretario de Finanzas, y como Secretario General en el periodo de 1995-1996.

  • Organización Internacional del Trabajo.

Fue Miembro del Consejo de Administración de la OIT en los periodos 2005-2008 y 2008-2011.

En otras organizaciones

En la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) se desempeñó como Secretario General en el periodo 2007-2009.

En la Organización de los Estados Americanos (OEA), en 2005 es electo como miembro del Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo. En el periodo 2009-2011 se desempeñó como Presidente del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE) en la Conferencia Internacional de Ministros de Trabajo.

En ejercicio actual:

  • Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA):
  • Se desempeña como Secretario de Relaciones Internacionales.
  • Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA): Se desempeña como Secretario de Relaciones Institucionales.
  • UOCRA: Se desempeña como Secretario General.
  • Organización Internacional del Trabajo (OIT): Es miembro titular del Consejo de Administración por el Grupo de los Trabajadores electo para el periodo 2014-2017, e integra las comisiones de Libertad Sindical, Programa y Presupuesto, Multinacionales, Actividades Sectoriales, Políticas Económicas y Sociales, Centro de Turín, y Cooperación Técnica.
  • Foro Consultivo Económico-Social del MERCOSUR (FCES): Es Coordinador Nacional para la Argentina.
  • Confederación Sindical de las Américas (CSA): Es Miembro del Consejo Ejecutivo.
  • Confederación Sindical Internacional (CSI): Es Miembro titular del Consejo General Mundial.
  • Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM): Se desempeña como Presidente para América Latina y el Caribe, y como Vicepresidente Mundial.
  • Consejo Económico Social de la CABA: Es Miembro titular.

#Frases

Últimas Noticias de Gerardo Martínez (Total : 1570 Notas )

La CGT amaga con "cristinizarse"

La CGT amaga con

De manera directa o ambigua, los dirigentes gremiales le hacen guiños a Unidad Ciudadana. Buscan un pie de apoyo en el Congreso para evitar una avanzada antisindical.

Infobae | 23-09-17 20 personas | 1 tema

Camioneros paralizó plantas de Coca Cola y reclamó a la CGT lanzar medidas contra el Gobierno

Camioneros paralizó plantas de Coca Cola y reclamó a la CGT lanzar medidas contra el Gobierno

Pablo Moyano no da pasos para atrás. En medio de una protesta de Camioneros que paralizó la distribución de gaseosas y aguas de Coca Cola, el hijo mayor de Hugo y actual secretario de asuntos gremiales de la CGT confirmó la realización del Confederal -aunque en otra fecha- y adelantó que desde su sindicato propondrá al triunvirato la realización de contundentes medidas de fuerza contra el Gobierno nacional.

Tras reunión con Triaca, la CGT advierte por alcance de la reforma laboral

Tras reunión con Triaca, la CGT advierte por alcance de la reforma laboral

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Trabajo Jorge Triaca con los sectores más negociadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) -ambas partes destacaron haber retomado el diálogo institucional-, el titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez y el triunviro de la central obrera y diputado nacional, Héctor Daeradvirtieron por el alcance de la reforma laboral con la que pretende avanzar el gobierno, aunque desinflaron la posibilidad de realizar un paro.

La construcción vuelve a generar empleos

La construcción vuelve a generar empleos

En el país, el sector recuperó los puestos de trabajo, sumando 10 mil empleados en comparación con el final del gobierno anterior. A nivel local, existen 16 mil trabajadores registrados, en su gran mayoría fruto de la obra pública. Están a la espera de los proyectos privados.

Las señales de que el Gobierno le declaró la guerra a los que marcharon con la CGT

Las señales de que el Gobierno le declaró la guerra a los que marcharon con la CGT

Por ahora son indicios, señales. Datos de la realidad que demuestran una conducta que con el tiempo, se estima florecerá, para evidenciar la receta del escarmiento. Ámbito.com recopiló los seis indicios que comprueban que el Gobierno le declaró la guerra a los sectores sindicales, políticos o sociales que participaron de la marcha de la CGT a Plaza de Mayo.