El gobierno de Chubut dará aumento por decreto a los docentes

El gobierno de Chubut dará aumento por decreto a los docentes

Así lo definió el mandatario provincial Mariano Arcioni tras fracasar la negociación paritaria. La última oferta contempló aumento de 1200 pesos al básico, una suma de 1500 pesos, el no descuento de paros y una cláusula gatillo trimestral.

El Gobierno de Chubut dará este lunes por decreto el aumento a los docentes, luego de dar por finalizada la negociación paritaria ante la falta de acuerdo con los gremios del sector en la última reunión realizada en el Hotel Deportivo de Rawson.

Así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa, en el que remarca que “una vez declarada como fracasada la paritaria, el Gobierno avanzará otorgando por decreto el aumento y los beneficios propuestos, en la mejor oferta realizada, durante la negociación de la semana pasada.”

Asimismo, el Gobierno informó que en el marco del cronograma de paritarias salariales puesto en marcha desde el 18 de junio, se avanzará esta semana con los auxiliares de la Educación y, por fuera de aquellos que tienen representación con gremios, se avanzará en la definición de una pauta salarial para la Policía en el marco del Consejo de Bienestar, que se reunirá nuevamente este lunes.

La última oferta presentada a los docentes un aumento de 1.200 pesos al básico, una suma no bonificable de 1.500 pesos, el no descuento de los días de paro y la cláusula gatillo de revisión trimestral del avance de la inflación.

“Llegamos a la negociación, ofreciendo realmente el máximo. Lamentablemente, del otro lado, solo encontramos intransigencia y en consecuencia la paritaria se dio por cerrada. El gobernador ya tomó la decisión de que el aumento se instrumente por decreto, que entiendo firmará en las próximas horas”, confirmó el subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, a El Patagónico.

Coment� la nota